Celso Lagar, el genio mirobrigense

Exposición

Título Celso Lagar, el genio mirobrigense

‘La foire au Trône, París’ y ‘Barcos en el puerto de Honfleur’ son las obras que Fundación Telefónica ha prestado a esta exposición, que tiene como objetivo el reconocimiento de la figura del pintor en su ciudad natal.

Fecha Del 25 de noviembre 2016 al 5 de febrero de 2017
Links

Coincidiendo con el 125 aniversario del nacimiento de Celso Lagar (1891-1966), el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, organiza una exposición con el objetivo de reconocer la figura del pintor en su ciudad natal. Una ciudad que ya en sus comienzos le apoyó y confió en su talento otorgándole una beca para viajar y formarse en París.

Con el título ‘Celso Lagar, el genio mirobrigense’ la muestra se articula para mostrar de manera amplia su vida y trayectoria como artista, mostrando las diferentes etapas por la que pasó. Una labor documental que ayudará a comprender y reconocer el mérito de que Celso Lagar formase parte de un movimiento artístico tan importante como el conocido como “La escuela de París”. La exposición, sin duda la más amplia dedicada al artista, está comisariada por Iván García y pretende reunir una selección de unas 60 obras que nunca se han mostrado juntas con el fin de abarcar su vida como artista, poniendo en alza una figura no siempre justamente correspondida.

Fundación ha prestado a la exposición las siguientes obras:

Autor: LAGAR, Celso
Título: Barcos en el puerto de Honfleur