Brangulí

Fundación Telefónica, con la colaboración del Arxiu Nacional de Catalunya, presenta la exposición Brangulí, dedicada a la obra del fotógrafo barcelonés Josep Brangulí Soler.

Del 24 de noviembre de 2011 al 29 de enero de 2012

Sala Amós Salvador de Logroño. C/ Once de junio s/n

Tras su exitoso paso por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, la exposición Joseph Brangulí de Fundación Telefónica llega a la Sala Amós Salvador de Logroño. La muestra, dedicada a la obra del fotógrafo barcelonés Josep Brangulí Soler, se centra en las grandes transformaciones que tuvieron lugar en la ciudad y en la sociedad catalana entre los años 1909 y 1945. Se presentará una selección de más de 142 fotografías agrupadas en bloques temáticos y material original de la época.

La muestra mantiene la estructura temática del archivo del fotógrafo y refleja la diversidad y el tratamiento seriado que el autor otorga a los temas, entre los cuales destacan los siguientes: Semana Trágica, talleres artesanos, juegos, sociedad antes de la República, sociedad 1931-1936, construcción de barcos, bomberos, boxeo, Casa Real, escuelas, industria exterior, feria, hospital, industria interior, intercambio de prisioneros, metafísicas, museos, nocturnas, paisaje urbano, playa, puerto, República, Somorrostro, trabajadores en Alemania, tranvías, guerra y posguerra.