Itinerancias disponibles

Si deseas contactar con Fundación Telefónica por interés en alguna de las exposiciones disponibles en este apartado, por favor escribe un correo electrónico a laura.ramonbrogeras@telefonica.com

Arissa. La sombra y el fotógrafo, 1922-1936

Fundación Telefónica recupera la figura de Antoni Arissa, uno de los más destacados representantes españoles de la vanguardia fotográfica.

Descarga la información en PDF

Esta es la primera exposición antológica dedicada a Antoni Arissa. La exposición se estructura en torno a tres bloques estilísticos, que en ocasiones se superponen. El primero se refiere a su etapa inicial como fotógrafo vinculado a la corriente pictorialista, período que se despliega entre los años 1922 y 1928. El segundo bloque, que se prolonga hasta el comienzo de los años treinta, lo componen fotografías, que manteniendo temáticas literarias, narrativas y simbolistas, incorporan las soluciones visuales de la modernidad. El tercer bloque, desarrollado desde 1930 hasta 1936, presenta a un Arissa plenamente incorporado a las vanguardias fotográficas.

Más información sobre la exposición (pdf)