ProFuturo

La educación es el instrumento más poderoso para reducir desigualdad y construir las bases para un crecimiento sostenible a nivel mundial. El gran proyecto para la educación digital de niños y adolescentes desfavorecidos, auspiciado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria 'la Caixa', ha escolarizado ya a dos millones de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica y África.

ProFuturo explora en Líbano la

atención educativa a niños refugiados

ProFuturo continúa sus visitas de prospección por el mundo para llevar educación de calidad, a través de la tecnología, a las poblaciones más vulnerables. En esta ocasión, una delegación de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”, liderada por César Alierta, ha visitado los asentamientos de refugiados del Líbano para conocer la realidad educativa del país.

Alierta presenta ProFuturo en la ONU    |    Fundación ProFuturo    |   Así fue la presentación en Asís

ProFuturo es la gran apuesta educativa de Fundación Telefonica y Fundación Bancaria ‘la Caixa’ en países del Tercer Mundo. Tiene como misión promover el acceso a una educación universal y de calidad para contribuir a la igualdad de oportunidades de niños y niñas. Enfocándose en la adquisición de competencias, a través de la tecnología y el empoderamiento de los docentes para la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza.

Un proyecto clave para el progreso de la sociedad

El programa de educación y formación Profuturo tiene como objetivo favorecer a diez millones de niños en los próximos cinco años. El Proyecto se presentó a nivel global el 18 de septiembre de 2016 en el encuentro interreligioso “Sed de paz: religiones y culturas en diálogo”, que congrega a 3.000 personas en la ciudad italiana de Asís.

Ante una audiencia de jefes y representantes de las Iglesias Cristianas y Comunidades eclesiales, y de las diversas religiones, se trataron temas relacionados con la paz, las desigualdades y los desafíos que afronta la sociedad actual. En este contexto, el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, tuvo la oportunidad de dar a conocer los objetivos y retos de ProFuturo ante la mayor congregación religiosa del mundo.

“La educación es clave para el progreso de la sociedad y el bienestar individual”, comenzó diciendo César Alierta en su intervención. “50 millones de niños en el mundo no tienen acceso a ningún tipo de educación. No podemos dejarlos atrás”, añadió.  “El objetivo de ProFuturo es aprovechar la tecnología para cerrar la brecha educativa“, remarcó Alierta.

ProFuturo es la continuación y el refuerzo del compromiso histórico de Telefónica y la Caixa con la educación a través de la tecnología y la innovación.

Más de 50 millones de niños en el mundo no tienen acceso a ningún tipo de educación. ProFuturo quiere elevar el uso de la tecnología a escala para cerrar esa brecha educativa

El objetivo de Profuturo es promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa utilizando las herramientas digitales con un despliegue local. Según datos de Naciones Unidas, los niños y niñas en el mundo que no están escolarizados superan los 50 millones. ProFuturo amplía la huella de impacto alcanzada por Proniño, y está llevando sus soluciones digitales no sólo a América Latina, sino también a otros países de África Subsahariana y Asia. En Angola, concretamente en la provincia de Luena, ya hay un piloto en funcionamiento desde 2015 con resultados muy positivos. Este proyecto, realizado en colaboración con el obispado local angoleño, se desarrolla en nueve escuelas y tiene como beneficiarios directos a 60 profesores y 2.700 niños y niñas y también adultos en alfabetización.

profuturo-tablets-africa-730

Más de 130 millones de niños y niñas no han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos básicos de lengua y matemáticas

Para cada despliegue, ProFuturo alcanza acuerdos con los agentes más relevantes del ámbito de la cooperación internacional: privados, públicos y del tercer sector, y de hecho ya existen conversaciones para ampliar el número de socios con los mismos objetivos e inquietudes.

ProFuturo abunda en un modelo probado ya con éxito a través de distintas iniciativas como Proniño o Aulas Fundación Telefónica, que ha llevado a todos los países de Latinoamérica donde la compañía está presente su proyecto de formación de docentes –casi 30.000 profesores formados- que ha impactado en 610.000 niños de más de mil escuelas.

Noticias de ProFuturo Twitter  Facebook  Instagram