Educación

La educación y la formación digital son dos pilares fundamentales de Fundación Telefónica, para que nadie se quede atrás en este nuevo y acelerado mundo tecnológico.

Más info

Desde nuestros inicios, la visión de la educación se orienta en dos direcciones: promover la transformación digital de la educación y evitar que la brecha digital impida el acceso a la educación de los más vulnerables. Trabajamos con diferentes colectivos (profesoresentidades socialesniñosjóvenes) para promover la educación digital y las competencias necesarias para abordar las oportunidades de la digitalización. Apostamos por la calidad educativa como vehículo de transformación social.<a name=»docentes»></a>

Observatorio ProFuturo

El Observatorio ProFuturo investiga y analiza metodologías, iniciativas y tendencias que mejoran las oportunidades de la educación digital en entornos vulnerables.

Ver proyecto

Revive la sexta edición de enlightED

enlightED 2023, la conferencia mundial que aúna innovación, educación y tecnología impulsada por Fundación Telefónica, IE University, South Summit y la Fundación ”La Caixa”, se celebró los días 18 y 19 de octubre en Espacio Fundación Telefónica. Con 2.500 asistentes, esta edición puso el foco en repensar la educación en la era de inteligencia artificial.

Saber más

Entidades

Familia-niños

Jóvenes

Alianza STEAM

Una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para impulsar el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación.

Alianza STEAM
Talleres

Un lugar de encuentro e intercambio a través de la acción educativa, para fomentar el diálogo y entender la tecnología como una herramienta de comunicación.

Saber más
Cursos

Cursos de formación digital gratuita para mayores de 18 años que quieran trabajar en el mundo digital o reinventarse profesionalmente.

Catálogo de cursos

Centros