enlightED Awards 2019

Identificar e impulsar las mejores ideas emprendedoras del mundo en educación, innovación y edTech. Este es el objetivo principal de los enlightED Awards, que este año celebran su segunda edición. Inscríbete antes del 4 de agosto.

Los premios quieren encontrar las iniciativas emprendedoras de educación y tecnología más innovadoras, con mayor impacto social y más escalables del mundo. Unos galardones que se otorgan en el marco de enlightED, la conferencia mundial que reúne a destacados expertos mundiales en educación, tecnología e innovación para promover el debate sobre la Educación en la era digital.


|    INSCRÍBETE ANTES DEL 4 DE AGOSTO  |


Convocados por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, junto con aliados como Wayra y Telefónica Educación Digital, los reconocimientos pretenden ser una ventana al mundo para detectar las mejores iniciativas emprendedoras de educación, innovación y edTech, que pueden estar en cualquier etapa de desarrollo. Están abiertos a la participación de startups de procedencia mundial, en cualquier etapa de desarrollo.

Los finalistas viajarán a Madrid para presentar sus proyectos y, además de los reconocimientos de la competición organizada por South Summit, enlightED entregará premios en las siguientes cuatro categorías:

– Premio IE University ‘Mejor startup en Educación Superior’.
– Premio Fundación Telefónica ‘Startup con mayor impacto social en Educación’.
– Premio Telefónica Educación Digital ‘Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación’.
– Premio Wayra ‘Most Scalable Edtech Startup’.

El ganador del enlightED Awards será a su vez el ganador del vertical de educación de South Summit Startup Competition 2019, que competirá junto al resto de categorías por ser el gran triunfador final.

Las proyectos ganadores tendrán acceso a la aceleradora de ‘startups’ de Edtech IE Rockets, a la red de emprendimiento internacional de Wayra y a todo el ecosistema inversor del South Summit, así como la posibilidad de colaboración con sus ‘partners’ y colaboradores.

Todas las ‘startups’ seleccionadas estarán entre los finalistas de South Summit y tendrán su propio espacio en el evento. Las propuestas serán analizadas por un comité de selección integrado por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias.

Entre los criterios a tener en cuenta destacan su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, perfil del equipo y capacidad de atracción de inversión.

Más de 615 iniciativas en 2018

Se trata del segundo año consecutivo que enlightED organiza esta competición. En 2018, las startups ganadoras fueron SENSE, como mejor startup edTech del mundo por su innovación en el terreno de la Inteligencia Artificial educativa; U-Planner, como mejor startup en Educación Superior, y LingoKids, como proyecto de mayor impacto social en educación.

Fueron elegidas entre diez preseleccionadas para presentar sus proyectos en enlightED. En total se recibieron más de 615 candidaturas, de las cuales el 58% fueron internacionales procedentes de más de cuarenta países.

Estos fueron los finalistas y ganadores de 2018