enlightED 2019

Fundación Telefónica, IE University y South Summit, con Fundación Santillana en calidad de socio principal, organizan la segunda edición de esta conferencia mundial. De 2 al 4 de octubre, volveremos a reunir en Madrid a destacados expertos mundiales en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la educación en la era digital.

¿Cómo debemos prepararnos para los retos educativos en 2030? ¿Cómo han de reformular las escuelas la formación de sus alumnos en la era digital? ¿Cómo deben orientar las universidades su oferta formativa para cubrir las necesidades de las empresas ante la irrupción del Big Data y la Inteligencia Artificial? ¿Cuáles son los retos en EdTech para dar respuesta al sector educativo y empresarial?

EnlightED volverá a reunir del 2 al 4 de octubre de 2019 en Madrid a expertos mundiales para debatir sobre todas estas cuestiones y repensar la educación.

COMPRAR ENTRADAS    |    IR A LA WEB    |     PONENTES     |    ENLIGHTED AWARDS   |   EDICIÓN 2018

El encuentro promovido por Fundación Telefónica, IE University, South Summit, al que se suma como novedad este año Fundación Santillana en calidad de socio principal, se celebrará en las instalaciones de La Nave, en Madrid, en el marco de South Summit 2019. El debate volverá a incidir sobre los límites éticos de la tecnología, con el foco puesto en cómo ha de reinventarse la Educación ante la revolución digital.

Con un enfoque transversal y participativo, enlightED reunirá a líderes empresariales, académicos, innovadores, estudiantes y futuristas en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del mundo edTech. En esta segunda edición se crearán nuevos espacios disruptivos con el objetivo de fomentar una mayor interacción y networking.

“Debemos enfocar la educación no solo hacia la tecnología sino también hacia los valores y las humanidades. Serán ejes prioritarios en este nuevo mundo digital

(José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica)

Ponentes

Prestigiosos expertos se darán cita para debatir sobre la educación en la era digital. Entre los ponentes ya han confirmado su participación en enlightED 2019:

Niall Ferguson, historiador, escritor y profesor en Stanford University y CES Harvard University
Kelly Palmer, cofundadora y ‘Chief Learning and Talent Officer’ en Degreed
Tal Ben-Shahar, escritor bestseller y profesor sobre Psicología Positiva, Felicidad y Liderazgo, ha sido profesor en Harvard Univesity y es consultor de organizaciones multinacionales
Siva Kumari, directora general en International Baccalaureate
Simon Nelson, CEO de Future Learn
Markus Witte, CEO de Babbel
Orlando Ayala, Asesor del presidente de Colombia en Educación y Tecnología
Pierre Dubuc, Cofundador y CEO de Openclassrooms
Patricia Kuhl, codirectora del ‘Institute for Learning & Brain Sciences’ de la Universidad de Washington
Ju-Ho Lee, ex ministro de Educación de Corea del Sur
Alex Romero, Founder & CEO, Alto Data Analytics.

Junto a ellos, los presidentes de las organizaciones promotoras, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Santiago Iñiguez, presidente de IE University; César Alierta, presidente ejecutivo de Fundación Telefónica; María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit; e Ignacio Polanco Moreno, presidente de Fundación Santillana.

enlightED Awards 2019

Identificar e impulsar las mejores ideas emprendedoras del mundo en educación, innovación y edTech (Educational technology). Ese el principal objetivo de los enlightED Awards, que este año celebran su segunda edición.

Organizados por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, junto con aliados como Wayra y Telefónica Educación Digital, los reconocimientos pretenden ser una ventana al mundo para detectar las mejores iniciativas emprendedoras de educación, innovación y edTech, que pueden estar en cualquier etapa de desarrollo. Los finalistas viajarán a Madrid para presentar sus proyectos y, además de los reconocimientos de la competición organizada por South Summit.

Inscríbete antes del 4 de agosto

Así fue la edición 2018

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, fue el encargado de inaugurar Enlighted 2018. Lo hizo con una llamada al humanismo como compañero ideal de la transformación tecnológica que estamos viviendo. Tras esta introducción, fueron muchos los ponentes que nos hicieron repensar la educación. Aquí el resumen en vídeo:

Día 1. Empresa y Formación

Se centró en la formación de los trabajadores ante la transformación digital.

Día 2. Educación Superior y Online

Dedicado a abordar las oportunidades que la tecnología ofrece a la educación superior.

Día 3. Jóvenes y Educación

El foco estuvo puesto en cómo la tecnología puede multiplicar el aprendizaje en los colegios.

Toda la información de la edición 2018

#EnlightED en:     Twitter     |     Facebook     |     YouTube