Cultura digital
Título Emprendimientos tecnológicos peruanos: Descentralizando el impacto social
Autor BID Lab, Fundación Telefónica, Universidad de Piura y Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Ica
Fecha Abril de 2021
Emprendimientos tecnológicos peruanos: Descentralizando el impacto social

Descripción

En el año 2017, la Fundación Telefónica Movistar y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante su laboratorio de innovación BID Lab, empezaron un proyecto denominado Integración del impacto social en actividades de aceleración corporativas, que buscaba desarrollar el emprendimiento tecnológico social en dos regiones del Perú. Esta iniciativa se desplegó, a través del programa Telefónica Open Future, durante tres años en Piura e Ica, junto a las socias impulsoras Universidad de Piura (UDEP) y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, sensibilizando a casi 5,000 personas, fortaleciendo a más de 400 emprendedores e incubando más de 70 emprendimientos en estas dos regiones.

En la presente publicación Emprendimientos tecnológicos peruanos: descentralizando el impacto social, documentamos y difundimos los resultados logrados compartiendo la experiencia adquirida durante el desarrollo del proyecto, animando a seguir impulsando los ecosistemas de emprendimiento tecnológico con impacto social desde las regiones.