Acción social
Fecha Mayo de 2016
Trabajo infantil y salud

Descripción

Con este estudio Fundación telefónica quiere contribuir a la visibilización de los problemas de salud que aparecen a edad temprana como consecuencia del trabajo infantil, y con ello concienciar a toda la sociedad para que contribuya a su erradicación, especialmente de las que son consideradas las peores formas de trabajo. En él se describen las características de los accidentes y enfermedades que se producen en el trabajo infantil, sus causas y las razones por las que son más fre­cuentes en los niños que en los adultos, así como las con­secuencias, tanto físicas, psicológicas, sociales y escolares.

Debido a la falta de estudios previos, Fundación Telefónica ha basado el estudio en la información obtenida de 134.202 niños, niñas y adolescentes que han participado en el programa Proniño de Fundación Telefónica, que ha actuado en trece países de América Latina con el objetivo de erradicar el trabajo infantil a través de la educación.