‘Virxilio Vieitez’ en Zamora

2014-2015

Lugar Biblioteca pública del Estado de Zamora
Fecha 14 noviembre 2014 - 11 enero 2015

El proyecto Virxilio Vieitez, coproducido por Fundación Telefónica y el MARCO de Vigo, se tradujo en una exposición, inaugurada en Vigo y posteriormente en Madrid y la publicación de un libro. Para esta ocasión, Keta Vieitez, ha realizado una selección que podrá visitarse en la Biblioteca pública del Estado de Zamora del 14 noviembre 2014 al 11 de enero de 2015.

Virxilio Vieitez es uno de los autores de referencia de la España de las décadas de los años 60 y 70. El planteamiento expositivo de la comisaria, Enrica Viganò, hace un guiño a las instalaciones de arte contemporáneo al romper el esquema tradicional de las muestras fotográficas. Para la ocasión, tras exponer su obra en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo y el Espacio Fundación Telefónica, la responsable del archivo del fotógrafo e hija de Virxilio Vieitez, Keta Vieitez, ha seleccionado 146 obras en blanco y negro y en color de los años 50 hasta finales de los 70.