Conferencias

XLDesafío. La vida digital en la era de las personas

Ciclo de foros que plantea el debate y análisis de los grandes retos sociales y humanos del siglo XXI y los cambios que las nuevas tecnologías están provocando en nuestras vidas.

 


‘XLDesafío. La vida digital en la era de las personas’ es un ciclo de foros que, con la ayuda de expertos nacionales e internacionales, plantea el debate y análisis de los grandes retos sociales y humanos del siglo XXI y los cambios que las nuevas tecnologías están provocando en nuestras vidas.

Impulsado por la revista dominical ‘XLSemanal’ del Grupo Vocento, y celebrado junto con Fundación Telefónica y Human Age Institute, XLDesafío celebra este año su tercera edición. Las anteriores estuvieron dedicadas a ‘La educación en la sociedad digital’ (2016/17) y ‘La nueva empleabilidad’ (2017/18). En ellas se debatió sobre la innovación educativa y el futuro del empleo, de la mano de destacados expertos como el chef y creativo Ferran Adrià; el investigador Stephen Heppell; el pedagogo José Antonio Marina; Sara Harmon, country manager de LinkedIn; el economista e investigador de la Universidad de Oxford, Carl B. Frey; el escritor y consultor Álex Rovira; la presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, Amparo Alonso; o el humanista, consultor y conferenciante Tim Leberecht, entre muchos otros.

Los encuentros:


Madrid. Miércoles, 6 de febrero 2019

Miradas para un futuro digital [+INFO]
El primer encuentro está enfocado a analizar dónde estamos y qué nos depara la vida digital, con sus implicaciones sociales y éticas. Se abordarán los principales cambios que nos traerán las nuevas tecnologías, sus planteamientos éticos y sus aplicaciones sociales.

Valencia. Jueves, 25 de abril 2019

El futuro que sueñas = la tecnología del mañana [+INFO]
Un evento para debatir sobre quién maneja nuestros datos. Uso, formación y garantías para proteger la información que compartimos.

Barcelona. Junio 2019

Vida en disrupción; los nuevos retos [Próximamente]


Coorganizadores: