XLDesafío. La vida digital en la era de las personas

'XLDesafío. La vida digital en la era de las personas' es un ciclo de foros que, con la ayuda de expertos nacionales e internacionales, plantea el debate de los grandes retos sociales y humanos

‘XLDesafío. La vida digital en la era de las personas’ es un ciclo de foros que, con la ayuda de expertos nacionales e internacionales, plantea el debate y análisis de los grandes retos sociales y humanos del siglo XXI y los cambios que las nuevas tecnologías están provocando en nuestras vidas.

Impulsado por la revista dominical ‘XLSemanal’ del Grupo Vocento, y celebrado junto con Fundación Telefónica y Human Age Institute, XLDesafío celebra este año su tercera edición. Las anteriores estuvieron dedicadas a ‘La educación en la sociedad digital’ (2016/17) y ‘La nueva empleabilidad’ (2017/18). En ellas se debatió sobre la innovación educativa y el futuro del empleo, de la mano de destacados expertos como el chef y creativo Ferran Adrià; el investigador Stephen Heppell; el pedagogo José Antonio Marina; Sara Harmon, country manager de LinkedIn; el economista e investigador de la Universidad de Oxford, Carl B. Frey; el escritor y consultor Álex Rovira; la presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, Amparo Alonso; o el humanista, consultor y conferenciante Tim Leberecht, entre muchos otros.

Los encuentros:

Madrid. Miércoles, 6 de febrero 2019
Miradas para un futuro digital

+INFO

El primer encuentro está enfocado a analizar dónde estamos y qué nos depara la vida digital, con sus implicaciones sociales y éticas. Se abordarán los principales cambios que nos traerán las nuevas tecnologías, sus planteamientos éticos y sus aplicaciones sociales.

Valencia. Jueves, 25 de abril 2019
El futuro que sueñas = la tecnología del mañana

+INFO

Un evento para debatir sobre quién maneja nuestros datos. Uso, formación y garantías para proteger la información que compartimos.

Barcelona. Martes, 25 de junio 2019
Un mundo en disrupción, los nuevos retos

+INFO

En este encuentro debatiremos sobre el efecto que tiene en nuestras mentes la colaboración entre humanos y robots.

Coorganizadores:

XLDesafío. La vida digital en la era de las personas