Conferencias

XLDesafío. Empleabilidad, futuro, nuevas competencias

Ciclo de foros y encuentros que pretende ofrecer respuestas sobre la empleabilidad del mañana, en un escenario cambiante y con profesiones que hoy desconocemos.

 


XLDesafío. Empleabilidad, futuro, nuevas competencias es un ciclo de foros y encuentros que pretende ofrecer respuestas sobre la empleabilidad del mañana, las nuevas competencias que las empresas requerirán, el desarrollo del talento, la integración laboral, y los protagonistas de un horizonte laboral cada vez más cercano, en un escenario cambiante y con profesiones que hoy desconocemos.

Organizado por la revista XLSemanal, junto con Fundación Telefónica, Human Age Institute e Inserta Fundación ONCE, con la colaboración de Air Europa, XLDesafío congregará las voces de los protagonistas del mundo del empleo, la formación, la gestión del talento y la tecnología. Expertos nacionales e internacionales, protagonistas del mundo empresarial, especialistas en recursos humanos, coach y profesionales del mundo laboral participarán en un debate abierto y dirigido a la sociedad en el que se hablará de las nuevas tecnologías como oportunidad, las nuevas experiencias, el talento, la empleabilidad, la integración de colectivos  en situación de vulnerabilidad, la necesidad de formación, de nuevas habilidades y competencias, el emprendimiento y la gestión de las personas.

Los encuentros:


Madrid. Miércoles, 15 de noviembre 2017

La nueva empleabilidad [+VER EN LA WEB]
El primer encuentro ha lanzado una mirada al mañana para hablar de las profesiones del futuro, conocer cómo está cambiando la tecnología nuestra forma de trabajar y cómo prepararnos para ese nuevo escenario en el mundo de la empleabilidad.

 

Málaga. Martes, 12 de diciembre 2017

Empresas, el compromiso con el talento en una sociedad diversa [+VER EN LA WEB]
El encuentro abordó este reto, junto a los nuevos desafíos de la organización empresarial: las nuevas formas de organización y de trabajo, la motivación, la integración, la flexibilidad, la conciliación…

 

A Coruña. Martes, 20 de febrero 2018

Nuevos profesionales, reinvención e integración [+VER EN LA WEB]
Este tercer foro analizó los retos que ha de asumir la escuela, la Universidad y la Formación Profesional para formar a los jóvenes; y cómo deben prepararse los actuales trabajadores para adaptarse a un entorno cambiante, más tecnológico y digital.

 

Salamanca. Miércoles, 20 de marzo 2018

Generación Z, liderando el mañana [+VER EN LA WEB]
El cuarto foro ha puesto el foco en quienes serán los trabajadores de mañana, que deberán enfrentarse a un mercado laboral en constante cambio y que les exigirá reinventarse varias veces durante su vida laboral.

 

Barcelona, jueves 17 de mayo de 2018

La era de las personas. Una nueva cultura empresarial para el empleo del futuro [+VER EN LA WEB]
La tecnología y la digitalización impulsan nuevos y diversos modelos de organización en las empresas que conviven y colaboran: trabajadores con sus propios proyectos, profesionales que comparten talento y trabajan de forma externa… Esto supone un nuevo desafío en la gestión de las personas, de las emociones y de un entorno en continua evolución. Este nuevo contexto ha sido el foco del quinto y último foro del ciclo.

 

 

Coorganizadores:
            

Colaborador: