Thinking Party 2017: Realidad Virtual

Fecha: 7 de julio de 2017
Hora: De 10:30h a 21:30h
Lugar: Auditorio del Espacio Fundación Telefónica

La presentadora y periodista Mara Torres ha sido la encargada de conducir la Thinking Party 2017, celebrada el pasado 7 de julio en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica. Si en 2016 el tema abordado fue la neurociencia, en la presente edición la #ThinkingParty17 ha estado dedicada a la realidad virtual. Puedes ver la primera parte de la sesión en diferido aquí:

Más de 20.000 personas han pasado este año por el Espacio para probar las aplicaciones de VR. Una apuesta tecnológica de Fundación Telefónica que se consolida aún más con la celebración de la #ThinkingParty17

La programación empezó con una presentación a cargo Almudena Bermejo, directora del Área Cultural en Fundación Telefónica y del Espacio Fundación Telefónica, y fue seguida inmediatamente de una explicación sobre los conceptos básicos de la Realidad Virtual y su futuro, impartida por Sebastian Sylvan CTO & Partner Creativo de Felix & Paul. El resto de la jornada se dividió en las siguientes secciones:

La realidad virtual y la salud, en la que participaron Óscar Hormigos, CEO de The App Date;  Charo Ortin, fundadora de Foren; Alberto Carlier Fernández, Business Development en Virtualware; Ramón Tisaire, presidente de Psious, y José Luis de la Serna patrono de la Fundación de Investigación HM Hospitales.

Realidad virtual y educación, que contó con la participación de Ana Galán, responsable de comunicación en inMediaStudio; Laura Morillas, consejera técnica del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado; Óscar Costa, revisor de la publicación “Tendencias Pedagógicas” del Dpto. de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, y Francisco Hortigüela, director de comunicación y relaciones institucionales de Samsung.

La realidad virtual y el entretenimiento, abordó el uso más extendido de esta. Abrió esta sección Alberto Marcos que presentó su experiencia de realidad virtual ‘free roam’ en Madrid: Zero Latency. En la mesa redonda sobre el tema intervinieron: Joaquín Ruipérez, CEO en Estudiofuture; Jorge Huguet, de Playstation España y Gimena Arensburg, del Canal Odisea.

Realidad virtual y turismo con una presentación de Xavi Conesa, de la empresa española Visyon; y una posterior mesa redonda donde intervinieron intervenido César Urbina, de Iralta VR, Nuria Muñoz, de SEGITTUR, y Gonzalo Moreno, de minube. Nuria Muñoz.

Realidad virtual y compromiso social: a cargo de Clara Ávila, de Save The Children, y una posterior mesa redonda con José Lindo (2050 Life Investments), Francisco Rojo (Voluntechies) y Carlos de Vega (El País) que debatieron sobre el potencial de la realidad virtual para concienciar al público.

Puedes ver la segunda parte de la jornada aquí:

La jornada terminó con Realidad virtual y creación donde el director de cine Nacho Vigalondo contó su experiencia grabando un cortometraje en realidad virtual. En la mesa redonda que tuvo lugar después, participaron Antonio Tallón (HTC), Karla Frechilla (artista) y Daniel Torrico (Wildbytes) que discutieron sobre las particularidades de usar una herramienta como la realidad virtual para crear una obra.

Thinking Party 2017: Realidad Virtual