Conferencias

Presentamos ‘Economía de los Datos. Riqueza 4.0’, en Gijón

El miércoles 18 de abril, en Gijón, te invitamos a esta jornada en la que hablaremos de cómo los datos están presentes en los procesos de toma de decisiones más relevantes de nuestra vida, tanto profesional como personal. Reserva tu entrada.

 


Toma nota:

Fecha: Miércoles 18 de abril de 2018
Hora: 12:00h
Lugar: Gijón. Aula Magna de la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo.

 

Tu entrada El informe completo

Los datos que generamos, almacenamos, transmitimos o analizamos desvelan nuestros gustos o nuestras opiniones, entre otra mucha información. La concienciación es necesaria, por un lado, para aprovechar al máximo las oportunidades que la Economía de los Datos nos brinda y, por otro, para protegernos de la exposición que hacemos de nuestros datos.

En la actualidad, es posible interpretar los datos gracias a las innovaciones en Big Data y en Data Science. Existen nuevas capacidades como el Internet de las Cosas, los sistemas ‘cloud’, entre otras, así como nuevas habilidades profesionales digitales que han permitido la formación de nuevos modelos de negocio hasta hace poco impensables.

La Economía de los Datos se está convirtiendo a pasos acelerados en un nuevo paradigma, y el dato en un nuevo insumo productivo, que acompaña los procesos de toma de decisiones en los ámbitos más relevantes de nuestra vida, tanto profesional como personal.

La jornada ‘Economía de los datos’ podrá seguirse en redes con el hashtag #EcodatosGijón.

Nos acompañarán:

Santiago García Granda. Rector de la Universidad de Oviedo. Catedrático de Química-Física en la Universidad de Oviedo. Especialista en determinación estructural, cristalografía, difracción y cálculos moleculares.

 

 

Emilio Ontiveros. Catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid. Fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales. Autor de varios libros, y numerosos artículos, sobre economía y finanzas. Últimos libros publicados: ‘Global Turning Points. Understanding the challenges for business in the 21st. Century’ (Cambridge University Press), 2012; ‘Una nueva época. Los grandes retos del siglo XXI’ (Editorial Galaxia Gutenberg), ‘A new era in Banking. Landscape after the battle’ (Editorial Bibliomotion), junio de 2014; ‘Hablando se entiende la gente. Un debate plural sobre la economía española’ -Daniel Lacalle, Emilio Ontiveros, Juan Torres- (Ediciones Deusto Grupo Planeta), septiembre de 2015; y ‘Global Turning Points. The Challenges for Business and Society in the 21st Century’ (2ª edición. Cambridge University Press. Emilio Ontiveros y Mauro Guillén) abril de 2016.

Paula Beirán. Directora de Telefónica en Asturias. Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo. Ha desarrollado su carrera profesional íntegramente en Telefónica, donde ha desempeñado puestos en las áreas de Marketing y Grandes Cuentas.

 

 

Rosa Mª Sainz Peña. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y máster en dirección de empresas por el IESE. Con más de veinte años de experiencia, ha desarrollado su labor profesional, con diferentes niveles de responsabilidad, en temas de comunicación, impacto social de las nuevas tecnologías y cultura digital. Ha trabajado en Fundesco (Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones) y en el Centro Corporativo del Grupo Telefónica. En la actualidad es Gerente de investigaciones, estudios y publicaciones en el área de Cultura Digital de la Fundación Telefónica.

Juan Carlos Campo. Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo y máster en Dirección de Recursos Humanos por el CEF.

 

 

 

Antonio Virgili. Director general de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA). Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra y especialista en televisiones públicas. Coordinador nacional de CIRCOM (Asociación Europea de Televisiones Públicas Regionales).

 

 

Enrique Jaimez. Director general del Cluster TIC de Asturias, doctor en Ciencias Químicas.

 

 

 

 

Santos González. Director de la cátedra de Inteligencia Analítica de la Universidad de Oviedo. Catedrático de Álgebra de la Universidad de Oviedo.