Presentación del informe de la Sociedad Digital en España (sdiE)

Fecha: Lunes, 5 de febrero
Lugar: Auditorio del Espacio Fundación Telefónica

El 5 de febrero de 2018 a las 12:00 en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica (C/Fuencarral, 3), hemos presentado de la mano de los principales actores públicos y privados implicados en nuestra realidad digital los resultados del informe de la Sociedad Digital en España. El evento se pudo seguir en directo desde la web y en redes, con el hashtag #SDIE17:

NAVEGA POR EL #SDIE17    |    EL INFORME COMPLETO    |    MATERIAL PARA PRENSA

Hemos hablado del alcance de las redes de banda ancha fija y móvil que sirven de soporte a nuestra vida en Internet, del uso que hacemos de los distintos servicios digitales, la irrupción de la llamada generación mobile first, el cambio de paradigma hacia la sociedad cognitiva –cuyo nuevo metal precioso son los datos– y de la forma en la que estos están cambiando nuestras vidas. También están presentes cuestiones como la actividad digital del ecosistema empresarial y del sector público y, por supuesto, no nos olvidamos de los elementos más vanguardistas de la transformación digital, como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y los hogares conectados, los coches autónomos, la economía 2.0 y el blockchain, por mencionar algunos.

Al igual que en anteriores ediciones, integramos en nuestro análisis tres grandes bloques de datos que nos permiten construir una versión global y original sobre el ecosistema digital en España: fuentes externas de reconocido prestigio, datos estadísticos de las unidades de negocio de Telefónica e información territorial proporcionada directamente por las Comunidades Autónomas.

El informe de la Sociedad Digital en España (sdiE) es, en definitiva, una radiografía precisa de la transformación digital, “el reto y la solución”, que todos estamos viviendo y un espejo de los cambios que hoy transportan a nuestro país hacia el futuro.

Para analizar todos estos aspectos y tendencias que conforman el panorama de la sociedad digital en España, hemos contado con la intervención de:

Además, esta edición contará con una mesa redonda donde se analizará la transformación digital y los retos futuros de nuestra sociedad con:

• Manuel Moreno (@manueslgaming), director general de ESL España (@ESLspain)
  • José Juan Mora (@jjmoraunix), director de Kolokium Blockchain Technologies (@kolokium) y
  • Ramón Lopez de Mántaras, director del Instituto de Investigación en Inteligencia Arficicial del CSIC (@IIIACSIC).

El evento pudo seguirse en streaming a través de la web de Fundación Telefónica y en redes sociales con el hashtag #sdiE17. Al finalizar el evento se entregaron ejemplares del informe y habrá un vino español.
Visita el microsite del sdiE en: sociedaddigital.fundaciontelefonica.com

Presentación del informe de la Sociedad Digital en España (sdiE)