Presentación de ‘El español, lengua de comunicación científica’

Fundación Telefónica presentó el pasado mes de marzo el libro ‘El español, lengua de comunicación científica'. La obra, coordinada por José Luis García Delgado, José Antonio Alonso y Juan Carlos Jiménez, trata sobre el papel del español en cada uno de los grandes campos del saber.

Fecha: Jornada celebrada el 5 de marzo de 2014.
Lugar: Espacio Fundación Telefónica – Madrid

Esta obra, que forma parte del proyecto “Valor económico del español” de Fundación Telefónica, analiza cada uno de los grandes campos del saber. Primero, explorando en el dilatado territorio de las ciencias sociales; segundo, en el ámbito de las ciencias de la naturaleza, las ciencias biomédicas y las disciplinas técnicas, y, en tercer lugar, en las humanidades.

Programa de la presentación:

19:00 horas. Apertura institucional a cargo de Emilio Gilolmo. Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica.

19:05 horas. José Antonio Alonso. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid.

19:20 horas. Fernando Vallespín. Catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid.

19:35 horas. Javier Sampedro. Periodista de El País.

19:50 horas. Fernando R. Lafuente. Director de ABC Cultural.

20.05 horas.Javier Nadal. Ingeniero de Telecomunicaciones

20.20 horas. Turno de preguntas

Descargar publicación

Vídeo de la presentación:

Presentación de ‘El español, lengua de comunicación científica’