¿Por qué decimos “transformación digital” cuando queremos decir “el futuro”?

Descubrimos cómo influye la transformación digital en el mundo económico y empresarial.

Toma nota:

Fecha: Miércoles 17 de junio de 2015
Lugar: Auditorio Espacio Fundación Telefónica

Transformación digital es un concepto de moda, abarca todo tipo de cambios que se van a producir en las empresas y en la economía para sacar todo el partido posible a la acumulación de tecnologías de estas últimas décadas. Hasta ahora hemos “jugado” con las tecnologías, pero ha llegado el momento de que estas tecnologías, sobre todo las TIC, tengan un impacto económico y eso pasa por su uso por las empresas. La jornada, celebrada el 17 de junio 2015, fue trending topic en Madrid bajo el hashtag #transdigital.

Puedes ver la sesión íntegra en el siguiente vídeo:

La transformación digital cambiará todo, desde la organización de las empresas hasta su manera de relacionarse con los clientes. Todas las áreas se verán afectadas, desde el marketing hasta las finanzas. Algunos analistas estiman que el 40% de las actuales empresas no sobrevivirán a este gran cambio y, por tanto, es necesario conocerlo en profundidad.

En este evento, cuatro ponentes que han analizado en profundidad este tema y que han sido elegidos por haber publicado libros y artículos sobre el transformación digital, han hablado de su visión de qué y cómo se desarrollará este gran cambio.

Aquí las fotos tomadas durante el evento:

PROGRAMA:

Introducción a cargo de Alejandro Díaz Garreta, Director de Estrategia, Educación, Estudios y Publicaciones.

jose-de-la-pena-150x150MODERADOR: José de la Peña (@sandopen). Consultor y socio de Neolabels.

PONENTES:

genis-roca-150x150

Genis Roca (@genisroca). Presidente y fundador de RocaSalvatella. Coautor del libro “Big Data para directivos” y autor del informe “La transformación digital de los negocios”.

fernando-polo-150x150

Fernando Polo (@abladias). Socio y Director Ejecutivo de Territorio Creativo. Coautor con su hermano Juan Luis de “Lidertarios. Creando emprendedores en la era digital” y coautor del curso “Transformación digital” en Planetahipermedia.com.

fernando-de-la-rosa-150x150

Fernando de la Rosa (@titonet). Fundador de Foxize School. Analiza la transformación digital tanto en su blog (el blog de Titonet) con en publicaciones impulsadas por Foxize (ebook gratuito: Transformación digital de los negocios).

moisiri-cabezas-150x150

Mosiri Cabezas (@mosiri). Directora de transformación digital y aceleración de negocios en Telefónica. Coautora del libro “La gran oportunidad. Las claves de la transformación digital en las empresas y la economía”.