Conferencias

Presentación en Murcia: ‘¿Vivirán los ciudadanos del siglo XXI en ciudades inteligentes, digitales y sostenibles?’

La vertiginosa transformación digital que nos ha acompañado durante este siglo ha propiciado soluciones sustentadas en innovación, la Internet de las cosas o el Big data, avances que hasta hace poco parecían inimaginables. Durante la jornada ‘¿Vivirán los ciudadanos del siglo XXI en ciudades inteligentes, digitales y sostenibles?‘, analizaremos los desafíos del futuro a los que se enfrentan las ciudades en todas partes del mundo, así como su transformación digital y la integración de los procesos tradicionales ya existentes en las ciudades con los nuevos procesos in­teligentes y conectados, haciendo de éstas, ciudades inteligentes.

La jornada podrá seguirse en redes con el hashtag #SmartCitiesMurcia y habrá dos presentaciones:

Presentación en la Universidad Católica

Fecha Hora Lugar
Jueves 9 de noviembre 10:30h Universidad Católica de Murcia (cómo llegar)

Charla impartida por D. Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y coordinador del libro “Las ciudades del futuro: inteligentes, digitales y sostenibles”, editado por Fundación Telefónica.

Confirma tu asistencia enviando un email a: fundacion-telefonica@telefonica.com

Presentación en el Palacio Almudí

Fecha Hora Lugar
Jueves 9 de noviembre 12:30h Palacio Almudí (cómo llegar)

La jornada, que constará de una mesa redonda bajo el título ‘Smart City, beneficios para el ciudadano’, contará con los siguientes invitados:

• Excmo. Sr. José Francisco Ballesta Germán. Alcalde de Murcia
  • Antonio Skarmeta Gómez. Responsable científico del proyecto Smart Murcia (MiMurcia). Ayuntamiento de Murcia-Universidad de Murcia.
  • Juan Jose Almela. Director General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • D. Andres Carrillo. Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM)
  • D. Emilio Ontiveros. Catedrático de Economía de la Empresa de la UAM, presidente de AFI y coordinador del libro.
  • D. Celestino Avilés. Decano Colegio De ingenieros Técnicos de Informática de la Región de Murcia
  • D. Salvador Gómez Perez. Vicedecano Colegio Oficial Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia
  • D. José Carmona. Presidente de TIMUR, Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Audiovisual de la Región de Murcia
  • D. Ángel Lloret. Director Autonómico de Telefónica en la Región de Murcia
  • Dña. Rosa María Sainz. Gerente de proyectos editoriales en Fundación Telefónica
  • Moderador: Diario La Verdad

Confirma tu asistencia enviando un email a: fundacion-telefonica@telefonica.com

Al final de la jornada habrá un vino español y se hará entrega del libro editado por Fundación Telefónica ‘Las ciudades del futuro: inteligentes, digitales y sostenibles‘.