‘Millennials, la generación emprendedora’, en Ibiza

¿Quiénes integran la generación Millennial? ¿En qué es distinta de otras?

Fecha: Viernes 6 de octubre
Hora: 18:00h
Lugar: Club Diario de Ibiza (Avenida de la Paz s/n. Ibiza)

¿Quiénes integran la generación Millennial? ¿En qué es distinta de otras? ¿Tienen nuevas habilidades por ser nativos digitales? ¿Cómo se informan y se entretienen? ¿Cuáles son sus expectativas? ¿Cómo definen el éxito? ¿Tienen problemas para adaptarse a unas empresas jerárquicamente organizadas? ¿Cómo innovan? ¿Son tan colaborativos como se dice?

¿Quiénes son de verdad? Hemos hablado de jóvenes innovadores enfrentándose a un entorno cambiante y en plena transformación por la irrupción de tecnología digital que implica la aparición de nuevos productos y servicios en todos los mercados. Hemos generado respuestas, más preguntas y, sobre todo, debate.

(Imagen: Diario de Ibiza)

En la jornada nos han acompañado:

• Dña. Jimena L. Ansótegui, directora comercial de Diario de Ibiza
  • Dña. Rosa María Sainz Peña, gerente del área de Cultura Digital en Fundación Telefónica
  • D. José María Álvarez Monzoncillo, catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y coordinador del informe Millennials de Fundación Telefónica.
  • Arantxa Doncel Juárez, directora de empresas de Telefónica en Alicante y Baleares
  • Óscar Cabo, director corporativo de selección y evaluación de Palladium Hotel Group
  • Jordi Mulet, director de relaciones institucionales de BMN-Sa Nostra

Al final del evento, se han entregado ejemplares del informe ‘Millennials. La generación emprendedora’.

Ponentes:

José María Álvarez Monzoncillo (@jos_monz). Catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y coordinador del informe Millennials, la generación emprendedora de Fundación Telefónica. En la actualidad es director del Master de Periodismo de Televisión (URJC-RTVE); coordinador del Master Universitario de Cine, Televisión y Medios Interactivos de la URJC y director del Grupo de Investigación INFOCENT. Es autor o coautor de treinta y ocho libros y más de una treintena de artículos en revistas científicas sobre temas relacionados con la economía de la comunicación, las industrias culturales y las tecnologías de la información. Entre sus obras como autor, se pueden destacar, El futuro del audiovisual en España (1992), La industria cinematográfica en España (1993), Imágenes de pago (1997), Presente y futuro de la televisión digital (1999), y El futuro del ocio en el hogar (2004), Alternativas de Política Cultural (2007), La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios (2011), y Watching the Internet: The Future of TV.

Rosa Mª Sainz Peña. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y máster en dirección de empresas por el IESE. Con más de veinte años de experiencia, ha desarrollado su labor profesional, con diferentes niveles de responsabilidad, en temas de comunicación, impacto social de las nuevas tecnologías y cultura digital.
Ha trabajado en Fundesco (Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones) y en el Centro Corporativo del Grupo Telefónica. En la actualidad es Gerente de investigaciones, estudios y publicaciones en el área de Cultura Digital de la Fundación Telefónica.

Arantxa Doncel Juárez. Es Licenciada en Ingeniería de Informática de Gestión por la Universitat de les Illes Balears. Ha sido directora y responsable técnica de distintos proyectos relevantes en la Fundación IBIT (Instituto Balear de Innovación Tecnológica) destacando del Primer Java Center creado en España entre Sun Microsystems, Govern Balear y Telefónica de España. En 1999 entra en Telefónica como Responsable Provincial Red de Ventas Empresas. Hasta el 2004 fue revisora y evaluadora de proyectos de I+D+i en el ámbito de la Comisión Europea. Actualmente es Directora Ventas Empresas Alicante e Illes Balears de Telefónica.

Óscar Cabo León es el responsable del desarrollo y la implementación de la estrategia de atracción y evaluación del talento tanto para Palladium Hotel Group como para el Grupo de Empresas Matutes. En su formación destacan una Licenciatura en Psicología y un Máster en Recursos Humanos. Su experiencia internacional y en consultoría le aportan una visión global y estratégica del negocio y una gran facilidad para adaptarse y entender las necesidades de los clientes y de los candidatos.

Gabriel Suñer es un profesional del Área de Banca Privada de BMN-SA NOSTRA. Experto en inversiones y finanzas personales, conocedor de los mercados de capitales, ha impartido conferencias en la Universitat de les Illes Balears, siempre relacionadas con el Club de Inversión de BMN-SA NOSTRA & UIB, el más antiguo de España. En la última edición del Club, la XXVIII, han participado 43 equipos y más de 100 alumnos. Como curiosidad comentar que la rentabilidad del primer equipo clasificado fue del 16%. Los mejores se repartieron 4.500 euros en premios.

Un evento organizado por Fundación Telefónica en colaboración con:

‘Millennials, la generación emprendedora’, en Ibiza