‘Jóvenes y comunicación social digital: la nueva movilidad’

Toma nota:

Fecha: Septiembre 2014 - Enero 2015
Lugar: Auditorio Espacio Fundación Telefónica

El 29 de enero a las 18:30 en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica se celebra la mesa redonda ‘La oportunidad está en la Red: ONG y ciberactivismo’. Esta tertulia forma parte de las Jornadas ‘Jóvenes y Comunicación Social Digital’ que a lo largo de cuatro conferencias han tratado de desarrollar una propuesta de soluciones que permita orientar a este grupo social hacia una participación en las redes sociales con pleno conocimiento de las posibilidades que ofrece, de manera que sirva como guía a este sector de la población hacia una participación en acciones sociales colectivas basadas en la solidaridad y el asociacionismo.

El curso se plantea como un ámbito de discusión para alcanzar y proponer un conjunto de soluciones enfocadas a fomentar un uso constructivo de las redes sociales entre este sector de la población, y una percepción positiva de las oportunidades que ofrece esta herramienta de comunicación.

Todas las sesiones se pueden seguir por streaming y participar en Twitter con el hashtag #JovenesyRRSS.

Asimismo, tienes disponible en vídeo todas las sesiones del Ciclo Jóvenes y Redes Sociales en el Canal de Fundación Telefónica en Youtube.

Sesiones y ponentes :

Primera sesión

Reinventando las redes sociales: Movilidad y privacidad (24 de septiembre de 2014) con: Cristóbal Fernández Muñoz (@cristobalfdez). Director de Comunicación Tuenti, José Cervera (@retiario), defensor de la Comunidad de Eldiario.es, Chema Alonso (@chemaalonso), CEO de Eleven Paths, moderado por Miguel Ángel Uriondo (@uriondo), periodista en Actualidad Económica. La introducción estuvo a cargo de Rosa María Sainz Peña, Gerente de Proyectos Editoriales y Explotación de Fundación Telefónica. Ver sesión completa.

Segunda sesión

Los profesionales y las empresas en las redes (22 de octubre de 2014) con Stephan Fuetterer (@sfuetterer), Director General y Socio Fundador de Best Relations; Alfonso González Herrero (@aglezherrero), representante en España de la Asociación Europea de Directores de Comunicación; Natalia González Valdés, Directora de Comunicación y RSC de L’Oréal España; Fernando Fernández de Lis, Director de Internet y Redes Sociales Gran Público de Telefónica; y Juan Manuel Roca. La mesa estuvo moderada por José Antonio Carazo Muriel. Periodista y Director de la revista Capital Humano. Ver la sesión completa

Tercera sesión

Los medios que cayeron en las redes y nadan entre apps (26 de noviembre de 2014) es el título de la tercera sesión de las jornadas Jóvenes y Redes Sociales. Ha contado con la participación de Ignacio Escolar, director y fundador de eldiario.es; Oriol Sabat, María Casas y Ricardo Villa, director de Interactivos de RTVE. Ver la sesión completa.

Cuarta sesión

La oportunidad está en la Red: ONG y ciberactivismo. Jueves 29 de enero 2015.

Nadia González. Webbie, bloguera y digital manager de Greenpeace España. Licenciada en Periodismo, lleva más de 15 años trabajando en el sector de las ONG como gestora de temas online, web y 2.0. a.

Olga Berrios. Comunicadora y blog
uera. Corresponsable del programa Cibercorresponsales de la Plataforma de Infancia, una red social donde chicas y chicos menores de 18 años participan compartiendo sus opiniones en blogs.

Belén Barbero. Licenciada en Periodismo y Experta en Información Internacional y Países del Sur por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó en el diario El Mundo y en UNICEF Ecuador antes de incorporarse al Comité Español de UNICEF.

Irene Milleiro. Directora de campañas de Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo con más de 80 millones de usuarios.

MODERADOR: Pablo Martín Sánchez, director de MediaResponsable en Madrid, editorial especializada en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

VÍDEOS DE LAS JORNADAS

1ª sesión íntegra: ‘Reinventando las redes sociales: Movilidad y privacidad’
Vídeo resumen ‘Reinventando las redes sociales: Movilidad y privacidad’