‘Jóvenes y comunicación social digital: la nueva movilidad’

Fecha: Septiembre 2014 – Enero 2015
Hora: 18:30h
Lugar: Auditorio Espacio Fundación Telefónica

El 29 de enero a las 18:30 en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica se celebra la mesa redonda ‘La oportunidad está en la Red: ONG y ciberactivismo’. Esta tertulia forma parte de las Jornadas ‘Jóvenes y Comunicación Social Digital’ que a lo largo de cuatro conferencias han tratado de desarrollar una propuesta de soluciones que permita orientar a este grupo social hacia una participación en las redes sociales con pleno conocimiento de las posibilidades que ofrece, de manera que sirva como guía a este sector de la población hacia una participación en acciones sociales colectivas basadas en la solidaridad y el asociacionismo.

El curso se plantea como un ámbito de discusión para alcanzar y proponer un conjunto de soluciones enfocadas a fomentar un uso constructivo de las redes sociales entre este sector de la población, y una percepción positiva de las oportunidades que ofrece esta herramienta de comunicación.

Todas las sesiones se pueden seguir por streaming y participar en Twitter con el hashtag #JovenesyRRSS.

Asimismo, tienes disponible en vídeo todas las sesiones del Ciclo Jóvenes y Redes Sociales en el Canal de Fundación Telefónica en Youtube.

Sesiones y ponentes :

Primera sesión Reinventando las redes sociales: Movilidad y privacidad (24 de septiembre de 2014) con: Cristóbal Fernández Muñoz (@cristobalfdez). Director de Comunicación Tuenti, José Cervera (@retiario), defensor de la Comunidad de Eldiario.es, Chema Alonso (@chemaalonso), CEO de Eleven Paths, moderado por Miguel Ángel Uriondo (@uriondo), periodista en Actualidad Económica. La introducción estuvo a cargo de Rosa María Sainz Peña, Gerente de Proyectos Editoriales y Explotación de Fundación Telefónica. Ver sesión completa.

Segunda sesión Los profesionales y las empresas en las redes (22 de octubre de 2014) con Stephan Fuetterer (@sfuetterer), Director General y Socio Fundador de Best Relations; Alfonso González Herrero (@aglezherrero), representante en España de la Asociación Europea de Directores de Comunicación; Natalia González Valdés, Directora de Comunicación y RSC de L’Oréal España; Fernando Fernández de Lis, Director de Internet y Redes Sociales Gran Público de Telefónica; y Juan Manuel Roca. La mesa estuvo moderada por José Antonio Carazo Muriel. Periodista y Director de la revista Capital Humano. Ver la sesión completa

Tercera sesión Los medios que cayeron en las redes y nadan entre apps (26 de noviembre de 2014) es el título de la tercera sesión de las jornadas Jóvenes y Redes Sociales. Ha contado con la participación de Ignacio Escolar, director y fundador de eldiario.es; Oriol Sabat, María Casas y Ricardo Villa, director de Interactivos de RTVE. Ver la sesión completa.

Cuarta sesión La oportunidad está en la Red: ONG y ciberactivismo. Jueves 29 de enero 2015.

• Nadia González. Webbie, bloguera y digital manager de Greenpeace España. Licenciada en Periodismo, lleva más de 15 años trabajando en el sector de las ONG como gestora de temas online, web y 2.0. a.
  • Olga Berrios. Comunicadora y bloguera. Corresponsable del programa Cibercorresponsales de la Plataforma de Infancia, una red social donde chicas y chicos menores de 18 años participan compartiendo sus opiniones en blogs.
  • Belén Barbero. Licenciada en Periodismo y Experta en Información Internacional y Países del Sur por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó en el diario El Mundo y en UNICEF Ecuador antes de incorporarse al Comité Español de UNICEF.
  • Irene Milleiro. Directora de campañas de Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo con más de 80 millones de usuarios.
  • MODERADOR: Pablo Martín Sánchez, director de MediaResponsable en Madrid, editorial especializada en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

VÍDEOS DE LAS JORNADAS

1ª sesión íntegra: ‘Reinventando las redes sociales: Movilidad y privacidad’

Vídeo resumen ‘Reinventando las redes sociales: Movilidad y privacidad’