Fundación Telefónica, en Pública 20: encuentros de cultura en Madrid

Fundación Telefónica ha participado en #PÚBLICA20, la gran cita anual para los profesionales de todos los ámbitos de la cultura.

Fundación Telefónica ha participado en Encuentros Profesionales de Cultura: PÚBLICA, un evento organizado por Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Fecha: jueves, 30 de enero de 2020
Hora: 9:00h-18.30h
Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá, 42)

Se trata de una cita que, desde hace diez años, reúne a los principales actores de la cultura y la industria cultural. El propósito: compartir experiencias y proyectos y promover una mayor colaboración entre organizaciones, profesionales y entre el sector público y privado.

Con la mirada puesta en el futuro, PÚBLICA 20 ha reflexionado sobre la implicación de la cultura en los principales objetivos sociales para la próxima década, como la sostenibilidad, la igualdad, la integración social, la educación o el empleo.

Fundación Telefónica ha tenido un papel especialmente destacado en el programa de esta edición, aportando su punto de vista sobre los retos y el futuro de la cultura en dos charlas diferentes.

Consulta el programa completo

Este año, en diez mesas redondas, se ha analizado el papel de la cultura en el siglo XXI desde diferentes ámbitos y puntos de vistas.

El Futuro de Aprender | Sala Gómez de la Serna| 16-17h

Una de ellas ha sido ‘El Futuro de aprender’ y se ha centrado en cómo la tecnología afecta al desarrollo del conocimiento y la educación. En esta charla, se ha debatido sobre la imprescindible transformación de la enseñanza para el trabajo futuro en un mundo en que la relación entre lo que estudias y en qué trabajarás es menos inmediata y lineal que nunca. También se ha aportado experiencias desde la formación, la inteligencia artificial al servicio del empleo, el desarrollo de proyectos colaborativos o la popularización de la ciencia y la tecnología.

Han participado en esta tertulia Pablo Gonzalo, director de Cultura Digital de Fundación Telefónica y Luis Miguel Olivas, director de empleabilidad de Fundación Telefónica y 42 Madrid, un concepto educativo disruptivo para formar profesionales de futuro y una nueva forma de relacionarse con el aprendizaje y desarrollar las habilidades y competencias digitales.

La programación de PÚBLICA 20 también ha incluido la sección ‘Un café con…’, un espacio donde compartir mesa y café con destacados protagonistas de la cultura. Una oportunidad para charlar de manera distendida, intercambiar ideas y plantear colaboraciones con otros profesionales del sector.

Un café con…Carmen Morenés | Sala de Columnas | 16-17h

La directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, ha sido una de las invitadas destacadas de la sección ‘Un café con…’.

Fundación Telefónica, en Pública 20: encuentros de cultura en Madrid