#ForoTelos2020: La empresa del futuro

[Evento presencial] Miércoles, 25 nov. 2020, 19.45h.

#ForoTELOS2020 Empleo

Un nuevo encuentro presencial del Foro Telos 2020, en esta ocasión, para hablar de la empresa del futuro y su impacto en relación con la sostenibilidad. Una charla con Emilio Ontiveros, fundador y presidente de Afi (Analistas Financieros Internacionales), Elena Valderrábano, Directora Global de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica y Ana Sainz Martín, Directora General en Fundación SERES, en una conversación moderada por Ofelia Tejerina, presidenta de la Asociación de Internautas. [*La entrada al Auditorio de Espacio Fundación Telefónica será por Calle Valverde, nº2. Disculpad las molestias]

La digitalización se está convirtiendo no solo en una herramienta fundamental en supervivencia de las empresas, sino que además se ha convertido en uno de los ejes transversales de los diferentes puntos de discusión que ha generado la pandemia actual.

En este encuentro analizamos la relación entre empresa y sostenibilidad; juntos, hablamos sobre la manera en la que la digitalización de las empresas está impactando de forma positiva para crear una realidad más sostenible, no solo en las estructuras internas de estas empresas, sino también en cómo repercute ésta a la hora de ofrecer productos y servicios más sostenibles.

El Foro Telos 2020, bajo el título ’Un mundo en construcción’, intenta repensar el mañana y reinventar el futuro a través de diferentes diálogos, mesas redondas y conversaciones, proponiendo una reflexión sobre aquellos aspectos que deben conformar un nuevo modelo social.

Este evento se ha podido seguir en LSE, se ha retransmitido en streaming en esta web y en redes con el hashtag #ForoTelos2020. Posteriormente, puedes ver todas las conferencias del Foro Telos en nuestra mediateca en YouTube y también como pódcast en las principales plataformas de audio.

Emilio Ontiveros (@ontiverosemilio)
Fundador y presidente de AFI (Analistas Financieros Internacionales), una empresa de análisis, consultoría y formación nacida en 1987, en la que trabajan 165 profesionales de la economía, las matemáticas y la tecnología. Es catedrático emérito de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue vicerrector durante cuatro años. Ha sido profesor visitante en varias universidades extranjeras y españolas. Autor de varios libros y numerosos artículos en revistas especializadas. Su firma puede leerse con regularidad en distintos medios escritos, como El País y sus comentarios pueden escucharse en la SER. Entre sus muchos libros publicados destacan: ‘La economía en la red: nueva economía, nuevas finanzas’ (Taurus, 2001), ‘Sin orden ni concierto: medio siglo de relaciones monetarias internacionales’ (Empresa global, 1997), ‘Una nueva época’ (Galaxia Gutemberg, 2012), ‘El ahorrador inteligente’ (Espasa, 2015) y ‘Economía de los datos’ (Planeta y Fundación Telefónica, 2018). Forma parte de los consejos de redacción de varias publicaciones y de los de administración de varias empresas.

Elena Valderrábano. Es directora global de Ética Corporativa y Sostenibilidad en Telefónica desde febrero de 2014. Se licenció en Derecho y diplomó en Ciencias Empresariales por ICADE, que posteriormente amplió con un Máster en Negocio Marítimo por el IME, y postgrados de Ingeniería y Gestión Medioambiental (EOI), de Management (IAE Universidad Austral) y Bachelor of Arts (University of Tampa). Comenzó su carrera profesional en Repsol YPF, tras lo cual pasó a la Fundación Telefónica donde se ocupó del área de Comunicación y finalmente de la dirección antes de ocupar su actual cargo. Es también presidenta de la asociación profesional de directivos de responsabilidad social, DIRSE.

Ana Sainz Martín (@AnaSainzMartin). Directora general de Fundación SERES – Sociedad y Empresa Responsable. Vocal del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) y miembro de diferentes iniciativas como el Consejo Asesor del Fondo de Desarrollo Sostenible (SDG-F) del PNUD; Asociación para el Progreso de la Dirección (APD); el comité gestor del proyecto #MENTORdirse de DIRSE; Asociación Española de Fundaciones (AEF), Foro de Foros o la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Comité Español de la CCI entre otras. Es patrono de Fundación Bequal y miembro del Grupo de Coordinación Colectiva de Juntos por el Empleo. Como parte de su actividad en SERES.
Asimismo, es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, master en IESE Business School, programa de Liderazgo Social para Entidades Sociales en IESE y programa de Valor Compartido por Harvard Business School.
Sainz ha desarrollado parte de su carrera profesional en Bankinter, en diferentes áreas como la dirección de cuenta de Banca Corporativa – Grandes Empresas, directora del Gabinete de la Presidencia y en la etapa del lanzamiento de trasformación digital de esta compañía ha sido Jefe de Proyecto de Área Internet, así como responsable de la Oficina de Gestión en el Área de Tecnología. Ana Sainz es miembro del ranking de las Top 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de Tercer Sector de 2017 y 2019.

Ofelia Tejerina (@OfeTG)
Abogada, Máster en Derecho Informático, Doctora en Derecho Constitucional por UCM, y doctoranda en U. Pontificia Comillas. Autora libro ‘Seguridad del Estado y Privacidad’. Coord. libro ‘Aspectos jurídicos de la ciberseguridad’. Premio CONFILEGAL 2018 categoría ‘LegalTech’. Premio (compartido) ‘Buenas prácticas’ AEPD 2019 – Presidenta de la Asociación de Internautas – Miembro Grupo Expertos Derechos Digitales MINECO – Miembro del Comité Científico de la revista TELOS, de la Fundación Telefónica – Profesora de posgrado y Directora del Diploma en Business Analytics & Legal Tech, en Univ. Pontificia Comillas – ICADE.

#ForoTelos2020: La empresa del futuro