El reto de la sostenibilidad en la relación Cultura & Empresa

Miércoles, 28 de oct. 2020 (18h.) Espacio Fundación Telefónica y vía streaming.

#EntremesesCulturaEmpresa

La quinta edición del Foro Cultura & Empresa está compuesta por tres mesas de encuentro y debate. La primera, dedicada a analizar la colaboración entre el sector cultural y las marcas; la segunda, orientada a la sostenibilidad en el ámbito de la cultura y la empresa; y la tercera, que versará sobre educación.

|   TODAS LAS SESIONES   |

¿Puede la cultura adoptar prácticas orientadas hacia la sostenibilidad y convertirse en un vehículo de comunicación de comportamientos sostenibles?

Hemos acogido en nuestro auditorio una nueva actividad del Foro Cultura & Empresa, promovido por elmuro, un lugar donde establecer conexiones y sinergias entre dos mundos que tienen intereses comunes y experiencias inspiradoras de colaboración, útiles para ambas partes y para la sociedad. El encuentro pretende trazar el mapa de este prometedor y enorme territorio de trabajo, que multiplica su importancia en estos tiempos.

|   TODAS LAS SESIONES   |

Este año, el Foro está articulado en tres encuentros o «entremeses». Si El primer Entremés, reflexionaba sobre el presente y futuro de la colaboración entre el sector cultural y las marcas y empresas tras la pandemia, el segundo ha estado centrado en la Sostenibilidad y el tercero, que tendrá lugar en diciembre, girará en torno a la educación.

Ya en la en la IV edición del Foro Cultura & Empresa, realizada en 2019, se exploró este territorio donde se cruzan empresa, cultura y sostenibilidad. Retomamos este tema en las dos dimensiones identificadas en la pasada edición. Por un lado, cómo puede la cultura adoptar en su propia actividad prácticas orientadas hacia la Sostenibilidad y, de otra parte, como convertirse en un eficaz vehículo de comunicación de comportamientos sostenibles de cara la sociedad. Por su parte, las empresas comienzan a compaginar su rentabilidad con el aporte a la sociedad, así lo demanda la ciudadanía.

Para ello, hemos contado con la participación de representantes de diversas instituciones culturales y empresas de primer orden: Nuria Gallego, directora de Infraestructuras y Servicios Generales del Teatro Real; Celia Guilarte, Jefa de Relaciones Institucionales del Museo del Prado; Carolina Fàbregas, Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio Estratégico del Museo Thyssen; Manuel Fernández Torres, director técnico de ACCIONA cultural engineering; Ivan Diago, experto en certificación medioambiental; Itziar Badia, Directora de Marketing y captación digital en WWF; Marta Gui Torrents, Experiential Marketing Manager de Wallapop y Pablo Pérez-Solero, CEO de la agencia Bungalow 25. La conversación estará dinamizada por Robert Muro, co-director de actúaempresa (elmuro) y promotor del encuentro, y Pedro Antonio García, co-director de actúaempresa y promotor del encuentro. Además, contaremos con la participación del bailarín y coreógrafo Elías Aguirre y una representación de su pieza de danza ‘Insecto Primitivo’.

Este encuentro ha pretendido servir de inspiración y marcar posibles vías de colaboración en materia de sostenibilidad e impulsar una cultura más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

El evento se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

El reto de la sostenibilidad en la relación Cultura & Empresa