Presentamos ‘Economía de los Datos. Riqueza 4.0’, en Cádiz

Fecha: Lunes 15 de octubre
Hora: 18:30h
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad de Cádiz

Informe completo

Los datos que generamos, almacenamos, transmitimos o analizamos desvelan nuestros gustos o nuestras opiniones, entre otra mucha información. La concienciación es necesaria, por un lado, para aprovechar al máximo las oportunidades que la Economía de los Datos nos brinda y, por otro, para protegernos de la exposición que hacemos de nuestros datos.

En la actualidad, es posible interpretar los datos gracias a las innovaciones en Big Data y en Data Science. Existen nuevas capacidades como el Internet de las Cosas, los sistemas ‘cloud’, entre otras, así como nuevas habilidades profesionales digitales que han permitido la formación de nuevos modelos de negocio hasta hace poco impensables.

La Economía de los Datos se está convirtiendo a pasos acelerados en un nuevo paradigma, y el dato en un nuevo insumo productivo, que acompaña los procesos de toma de decisiones en los ámbitos más relevantes de nuestra vida, tanto profesional como personal.

La jornada ‘Economía de los datos’ se ha podido seguir en redes con el hashtag #EcodatosCádiz.

Intervienen:

Emilio Ontiveros. Catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid. Fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales y autor del libro Economía de los datos, editado por Fundación Telefónica.

Rosa María Sainz Peña. Gerente de investigaciones, estudios y publicaciones en el área de Cultura Digital de la Fundación Telefónica.

Manuel Larrán Jorge. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz.

Javier Cabeza de Vaca. Decano del Ilustre Colegio de Economistas de Cádiz.

Colabora:

Presentamos ‘Economía de los Datos. Riqueza 4.0’, en Cádiz