Conecta Empleo, en el foro ‘El País con tu futuro’

Los próximos 18 y 19 de diciembre, presentamos Conecta Empleo y las claves de la nueva empleabilidad en el foro de orientación profesional “El País con tu futuro”, que celebrará su cuarta edición en el Palacio de Congresos de Madrid.

Toma nota:

Fecha: 18 y 19 de diciembre
Hora: de 9:30h. a 15:00h
Lugar: Palacio Municipal de Congresos. Campo de las Naciones. Av. Capital de España, 7.

Si eres o profesor o alumno, apúntate aquí

El foro está especialmente dirigido a alumnos de segundo de bachillerato y de FP, quienes podrán conocer las profesiones del futuro de la mano de los profesionales. Se trata, en definitiva, de una jornada que aporta una visión real de las profesiones y que tiene como principales objetivos: ampliar la perspectiva laboral, conocer de primera mano las principales tendencias del mundo profesional, encontrar respuesta a las inquietudes de los asistentes, debatir sobre las habilidades imprescindibles de la nueva empleabilidad y tomar contacto con entornos profesionales reales y potenciales para su futuro profesional.

CONECTA EMPLEO:

Martes 18 – 10:35h  Las nuevas habilidades para una nueva empleabilidad.
Miércoles 19 – 13:30h  Tutorial de la plataforma Conecta Empleo

Allí, el director de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, intervendrá el martes 18, a las 10:35, y el miércoles 19 a las 13:30, para hablar sobre las habilidades para esta nueva empleabilidad. Después, comenzará un tutorial con los asistentes al foro para enseñarles a navegar e interactuar en la nueva plataforma de Conecta Empleo. Plataforma que mapea en tiempo real los 23 perfiles digitales más demandados en España, orienta en la búsqueda de empleo por provincia, define las competencias necesarias para estos empleos y forma en las profesiones digitales a los que busquen trabajo o quieran reciclarse.

Fundación Telefónica, como pionera en el uso de la Inteligencia Artificial, ha mapeado la situación del empleo en España por territorios y presentará en “El País con tu futuro” su nueva plataforma de Conecta Empleo, para que aquellos que se encuentren en la búsqueda de empleo (o que quieran cambiar) conozcan el programa; no solo los jóvenes, sino personas inquietas a partir de 18 años en adelante. Conecta Empleo, el programa de formación digital de Fundación Telefónica, por y para las personas, responde a una nueva empleabilidad que requiere, además de conocimientos digitales, habilidades transversales y emprendedoras.

El Foro se podrá seguir en redes con el hashtag #ConectaEmpleo y #ConTuFuturo.