Conecta Empleo, en el foro ‘El País con tu futuro’

Fecha: 18 y 19 diciembre 2018
Hora: de 9:30h. a 15:00h
Lugar: Palacio Municipal de Congresos. Campo de las Naciones. Av. Capital de España, 7.
Más información: https://elpaiscontufuturo.com/registro/

El foro ha estado especialmente dirigido a alumnos de segundo de bachillerato y de FP, quienes han podido conocer las profesiones del futuro de la mano de los profesionales. Se ha tratado, en definitiva, de una jornada que ha aportado una visión real de las profesiones y que ha tenido como principales objetivos: ampliar la perspectiva laboral, conocer de primera mano las principales tendencias del mundo profesional, encontrar respuesta a las inquietudes de los asistentes, debatir sobre las habilidades imprescindibles de la nueva empleabilidad y tomar contacto con entornos profesionales reales y potenciales para su futuro profesional.

LAS NUEVAS HABILIDADES PARA UNA NUEVA EMPLEABILIDAD (18 dic. 2018):

TUTORIAL DE LA PLATAFORMA DE CONECTA EMPLEO (19 dic. – 13:30h.):

Tras las intervenciones del director de Empleabilidad de Luis Miguel Olivas ha comenzado un tutorial con los asistentes al foro para enseñarles a navegar e interactuar en la nueva plataforma de Conecta Empleo. Plataforma que mapea en tiempo real los 23 perfiles digitales más demandados en España, orienta en la búsqueda de empleo por provincia, define las competencias necesarias para estos empleos y forma en las profesiones digitales a los que busquen trabajo o quieran reciclarse.

Fundación Telefónica, como pionera en el uso de la Inteligencia Artificial, ha mapeado la situación del empleo en España por territorios y presentará en “El País con tu futuro” su nueva plataforma de Conecta Empleo, para que aquellos que se encuentren en la búsqueda de empleo (o que quieran cambiar) conozcan el programa; no solo los jóvenes, sino personas inquietas a partir de 18 años en adelante. Conecta Empleo, el programa de formación digital de Fundación Telefónica, por y para las personas, responde a una nueva empleabilidad que requiere, además de conocimientos digitales, habilidades transversales y emprendedoras.

El Foro se podrá seguir en redes con el hashtag #ConectaEmpleo y #ConTuFuturo.

Conecta Empleo, en el foro ‘El País con tu futuro’