Revista TELOS

La revista que necesitas para comprender el futuro nació en 1985 como una plataforma de la investigación y la reflexión en todo el ámbito de la comunicación social. Con los años, se ha convertido en un título de referencia en el pensamiento sobre comunicación, tecnología y sociedad. El 28 de noviembre de 2017 hemos presentado la transformación, incluso visual, de una cabecera clásica entre las publicaciones científicas de calidad.

Puntos de venta    |    Descarga la #NuevaTelos   |  Todos los números de la revista

La cíborg antropóloga Amber Case (@caseorganic, en twitter) ha presentado la #NuevaTELOS por ser ella la protagonista de la primera portada de TELOS tras su relanzamiento, que se corresponde con el número 108 de la revista. El evento, en diferido:

La sesión, en inglés

En redes, el relanzamiento de TELOS se ha narrado con el hashtag #NuevaTELOS. Al final de la presentación se han entregado ejemplares de la revista TELOS, editada por Fundación Telefónica.

#NuevaTELOS

TELOS se transforma. Moderniza su diseño, se despliega en el entorno digital con una nueva página web, viva, participativa y con contenidos nativos que complementan al papel y se abre a nuevos temas y un espectro más amplio de lectores. Y todo, con el compromiso fiel, el análisis riguroso y el mismo empeño por anticipar futuros posibles que han caracterizado sus 107 primeros números.

El retrato de la portada de la nueva TELOS 108 es Amber Case, abanderada de las calm technologies y que defiende la cooperación frente a la imposición en las relaciones del ser humano con las máquinas. Los humanos no deben actuar como robots y el desarrollo tecnológico debe orientarse, bajo principios éticos y morales, a liberar tiempo para que seamos más libres y creativos

En esta nueva etapa de TELOS, destaca el cuaderno central, cuyo primer número está dedicado al humano digital con contenidos como “la expansión humana más allá de la tierra” o “máquinas pensantes, humanos domesticables” o “Redarquía”, nuevas formas de organización del trabajo en la era digital”.

Amber Case, en TEDWomen

¿Qué es TELOS?

Una revista de calidad destinada a servir de plataforma sobre la investigación original y de trascendencia social, atenta a los nuevos fenómenos y procesos fomentados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) especialmente en el ámbito iberoamericano, e interesada por las nuevas interrelaciones que se han creado entre la comunicación, la tecnología y la sociedad.

La actividad editorial de TELOS se asienta sobre dos principios:

– La innovación en las TIC y sus complejas interrelaciones con la cultura, la comunicación y la economía.
– La conciliación de la perspectiva social y cultural con las lógicas de la economía de mercado, lo que supone un factor clave para conseguir una sociedad más próspera, más participativa y más sostenible.

TELOS se ha convertido en una plataforma referente del mundo en español para la investigación más pionera, las experiencias emergentes, las preocupaciones y los debates sociales más candentes en el campo de su especialidad.

Puntos de venta