Espacio Fundación Telefónica presenta las últimas producciones de Gustavo Galuppo

17.05.2011

Espacio Fundación Telefónica presenta las últimas producciones de Gustavo Galuppo

Espacio Fundación Telefónica presenta las últimas producciones de Gustavo Galuppo

Gustavo Galuppo presentará sus últimos trabajos «Besos y hasta siempre –epílogo para una antología del fracaso» y «La remota posibilidad del amor», en el Espacio Fundación Telefónica en Buenos Aires

17 de mayo de 2011.- La proyección se realizará el martes 24 de mayo a las 19:00 horas. Y contará con la presencia del artista.

 

Besos y hasta siempre – Epílogo para una antología del fracaso

Realización General: Gustavo Galuppo

Video experimental

Duración: 42 minutos

Año de realización: 2011

Sinopsis

Tres comunicaciones infructuosas. El mar como espacio del desencuentro amoroso. Lo que no se entiende, lo ininteligible en las imágenes y en las palabras. Y en el cine los monstruos marinos, los acorazados, los náufragos, los piratas, y Antoine Doinel solo frente al mar, mirando a cámara para cerrar un derrotero que ya no es el suyo, sino el de las imágenes y el de los fracasos amorosos. Y al final, un gesto vano y algo violento, destruirlo todo para empezar de nuevo. El hartazgo y la decisión de cambiar el rumbo.

 

La remota posibilidad del amor

Realización General.: Gustavo Galuppo, a partir de imágenes de Miranda Isabella Galuppo

Video experimental

Duración: 7 minutos

Año de realización: 2010

Sinopsis

Un retrato y un autorretrato imposibles. Las dos cosas en mismo gesto difuso. Imágenes algo ingenuas tomadas por una niña y textos/sonidos que las traicionan y las resignifican. El espacio de una casa en relación a uno mismo (y al otro). El video y el cine. Y nuevamente, el hartazgo y la decisión de cambiar el rumbo.

 

Gustavo Galuppo (Rosario (1971) es realizador de video experimental y músico. Su obra de video ha conseguido numerosos premios internacionales y se exhibe continuamente en muestras específicas y festivales de todo el mundo.

Se desempeña también en el campo de la teoría cinematográfica, publicó  numerosos textos en libros colectivos, publicaciones especializadas, y en la revista de cine El Eclipse, de la cual fue el primer director. Además, es  docente Universitario y dicta cursos y seminarios en diversos ámbitos institucionales.

¡Suscríbete!

Sigue toda la actualidad de Fundación Telefónica con nuestros boletines.

Suscríbete