Consejos Ilustrados de #ConectaEmpleo: Napoleón Bonaparte

Nuestro protagonista en los #ConsejosIlustrados de hoy es Napoleón Bonaparte, una de las figuras políticas y militares más importantes del mundo




Para los #ConsejosIlustrados de los lunes en Conecta Empleo, hemos elegido a Napoleón Bonaparte, general y gobernante francés conocido por ser un consumado estratega y llegar a conquistar y controlar la mayor parte de Europa Occidental. Su espíritu ganador, la perseverancia y una gran capacidad estratégica fueron las claves de sus triunfos. Si quieres saber más sobre este personaje y conocerlo a través de sus citas y afirmaciones, no te pierdas nuestra tira de hoy. 


|     Ver todos los Consejos Ilustrados     |     Cursos gratuitos de Conecta Empleo     |


Napoleón Bonaparte (1769-1821)

Es el fundador del I Imperio Francés en 1802 y dio comienzo a las Guerras Napoleónicas. Fue necesario la coalición de cuatro países (Rusia, Reino Unido, España y Portugal) para derrotarlo en la batalla de las Naciones en Leipzig en 1813. Después de esto, lo deportaron a la isla de Elba de donde logró escapar y formar un ejército nuevo con el que volvió a tomar el poder. Invadió Bélgica, pero fue completamente derrotado en la batalla de Waterloo en junio de 1815. Antes de morir, escribió el Memorial de Santa Elena, en donde se definía a sí mismo tal y como deseaba que lo viesen en el futuro.