Teresa Perales y Ferran Adrià, reconocidos con los Premios ‘Educación y Libertad’ de ACADE




La nadadora paralímpica Teresa Perales y el cocinero Ferran Adrià han sido galardonados con los ‘Premios Educación y Libertad’ en los ámbitos Deportivo y de Innovación Educativa otorgados por la Asociación Española de Centros Privados de Enseñanza (ACADE). La entrega de premios se celebró el 26 de abril en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, en una gala a la que asistieron más de 300 invitados y que ha estado enmarcada dentro de los actos de la celebración del 40 aniversario de ACADE.

Más de 300 invitados acompañaron a la Asociación Española de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, ACADE, en el acto de su 40 Aniversario en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Esta celebración ha sido el marco en el que se entregaron los VII Premios Educación y Libertad en sus distintas categorías.

La nadadora paraolímpica y embajadora de la Fundación Telefónica, Teresa Perales, y el cocinero internacional y también colaborador de la Fundación, Ferran Adriá, han sido dos de los galardonados que en esta edición recibieron los premios Educación y Libertad.

Teresa Perales recibió este reconocimiento en el ámbito Deportivo por su impecable trayectoria profesional y compromiso con los valores educativos y solidarios. La nadadora representa el espíritu de superación, valentía y emprendimiento. Con 26 medallas paralímpicas, 5 records mundiales, 20 medallas en campeonatos del mundo y 37 medallas en campeonatos de Europa, se está preparando para los XXXII Olimpiada, que tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón.

Ferran Adriá está galardonado en el ámbito de Innovación Educativa por su proyecto Escuelas Creativas, en el que traslada a la educación el método de creatividad e innovación que el chef emplea en la gastronomía.

Los otros premiados en esta séptima edición de Educación y Libertad han sido el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Pedro Duque, en el ámbito Científico; María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ámbito Investigación; y el Padre Ángel, ámbito de Cooperación y Desarrolló. Además se entregará el Premio Especial 40 Años Libertad Educativa a Fernando Pérez, maestro y filósofo, que ha destacado por su defensa de la libertad de enseñanza.

Inauguraron el evento la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Cristina Álvarez, y Jesús Núñez, presidente de Acade. La conferencia principal estará a cargo del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Sobre ACADE

ACADE es la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada. Surge hace 40 años con el objetivo de defender la enseñanza privada en todo el territorio nacional. En la actualidad, posee cerca de 4.000 centros de enseñanza asociados, distribuidos por toda España, de todos los sectores educativos y formativos, desde educación infantil, colegios, centros de formación profesional, enseñanzas no regladas, universidades y centros de posgrado, colegios mayores.