Presentación del Informe de Evaluación de Impacto Social del proyecto de Becas y Ayudas al estudio de FP




El próximo miércoles 25 de octubre por la mañana, en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica, presentaremos la Evaluación de Impacto Social del proyecto de Becas y Ayudas al estudio de FP, un informe que recoge los resultados del proyecto en el que Fundación Telefónica y Compañía de Jesús han venido trabajando juntos desde 2014. El evento se podrá seguir en redes, con el hashtag #ConectaEmpleo. Reserva tu entrada.


Auditorio de Espacio Fundación Telefónica (Madrid)

Miércoles, 25 de octubre, de 10:30h a 13:00h.

[+ RESERVA TU ENTRADA]

Se trata del tercer estudio que hacemos para evaluar un proyecto de nuestro programa de Empleabilidad. El objetivo no es otro que conocer sus resultados, aprender de la experiencia y conocer de cerca el “retorno social” de la inversión; es decir, cuánto vuelve a la sociedad por cada euro invertido. Así, en la jornada se combinarán la parte cuantitativa con la reflexión sobre temas claves de la formación profesional y las circunstancias especiales que rodean a los chicos becados en este proyecto.

En la mesa redonda participarán:
Antonio Luján, responsable de Redcrea, que ha elaborado el estudio; Matías Figueroa, jefe de Proyectos Sociales de Fundación Telefónica; Ángel Serrano Almodóvar, coordinador de Centros de Formación Profesional de la Compañía de Jesús y un estudiante que ha participado en el proyecto. En ella debatirán sobre la generación de oportunidades relacionadas con la formación y el empleo en jóvenes en contextos de vulnerabilidad social. El acto se clausurará con la intervención de Rosalía Serrano Velasco, Directora General de Formación Profesional; y José María Sanz-Magallón, director General de Fundación Telefónica.
Además, el grupo de teatro interactivo The Cross Border Project escenificará dos situaciones para mostrar al público algunos de las situaciones y problemas cotidianos con los que se encuentran nuestros jóvenes habitualmente.

Al final del evento se servirá un cóctel para todos los asistentes.

Con la colaboración de: