Casi 20.000 empleados de Telefónica participan en el Día Internacional del Voluntario 2017

Voluntarios telefónica



En el #DIVT, el programa Voluntarios Telefónica ha organizado más de 400 actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento. Magia, pintura, ecología, deporte, cocina… Solo en España se han organizado 171 actividades de índole social, entre ellas, la I Olimpiada Escolar de Deporte Unificado.


Espacio Fundación Telefónica se suma al DIVT

También el Espacio Fundación Telefónica Madrid ha celebrado el DIVT de una manera muy especial, convirtiéndose en un lugar de encuentro y ejemplo de integración y adaptación. A través de una serie de talleres y visitas dirigidas a diversos colectivos, hemos fomentado un ocio cultural, formativo e inclusivo.

Con estas actividades, además de  trabajar varias temáticas de interés, hemos creado nuevos contextos de comunicación, estimulado la curiosidad intelectual, la capacidad de observación  y las habilidades interpersonales de cada participante, fomentando el trabajo en equipo entre TODOS.

Este año  nuestros voluntarios y beneficiarios disfrutarán, entre otras cosas, del mundo de la impresión 3D, de la arquitectura de Norman Foster, de la Historia de las Telecomunicaciones y de un taller de fotografía callejera,  compartiendo y viviendo una experiencia rica y única.

15 años de Voluntarios Telefónica

Esta edición del Día Internacional del Voluntario Telefónica coincide con el 15 aniversario del nacimiento del programa de voluntariado de los empleados del Grupo Telefónica. Este movimiento surgió espontáneamente en 2002 a raíz de la tragedia del Prestige, cuando un grupo de trabajadores se organizó para ir a Galicia a ayudar a limpiar las playas.

El número de voluntarios y los ámbitos de actuación han ido aumentando progresivamente y diversificándose a lo largo de los años. Este año México cobra una especial relevancia este día en el que los voluntarios continuarán con sus campañas de recopilación de víveres, medicamentos y otros materiales.

El programa de Voluntarios Telefónica es un ejemplo de cómo el voluntariado corporativo cumple un papel fundamental en las comunidades, llegando donde las administraciones no pueden. En este sentido, el programa se ha extendido a los más de treinta países en los que tiene presencia el Grupo Telefónica, desde EEUU a Chile, pasando por Alemania, Inglaterra, China o Israel.