¿Qué es empleabilidad?

Responder a esta pregunta es el punto de salida para comenzar a trabajar y poder alcanzar nuestro principal objetivo: ayudar a todos los jóvenes que se encuentran en búsqueda activa de empleo.




Cuando hablamos de empleabilidad debemos tener en cuenta muchos factores que la componen. Según un informe del Observatorio Ocupacional de la Universidad de Miguel Hernández, actualmente, el mercado laboral se mueve en una dinámica en la que comienza a desaparecer los contratos de por vida. Ahora no encontramos en un contexto de flexibilidad de empleos y esto nos obliga a formarnos y mantenernos activos para adaptarnos a estos cambios y la empleabilidad es clave en este punto.


“La empleabilidad es la capacidad que tenemos para encontrar empleo, o mejorar nuestra posición si ya lo tenemos, de la forma más rápida y en las mejores condiciones posibles.”


Es fundamental mantener una actitud mental que nos estimule a dar de sí lo mejor de nosotros mismos, demostrar aptitudes y contar con una experiencia acumulada porque las empresas ya no centran su interés solo en la experiencia y en la formación especializada para buscar candidatos, también valoran otras cualidades personales como:

vinneta4

 


“Lograremos que cada uno de nosotros consigamos tener las riendas para dirigir nuestra propia carrera, porque si no asumimos la responsabilidad de dirigir nuestro propio futuro, alguien lo hará por nosotros, y casi seguro que no será mejor.”


Por esta razón, uno de nuestros objetivos a lo largo de estos meses será calcular el nivel de empleabilidad que tenemos y mejorarlo, desarrollar todas nuestras capacidades profesionales y humanas. Y este objetivo no es solo para los que estáis en búsqueda activa de empleo, sino también para aquellos que ya formamos parte de una empresa. Es lógico que si eres una persona con un alto grado de empleabilidad generarás un mayor interés en el mercado de trabajo y te resultará mucho más factible encontrar trabajo, o mejorar tu puesto si ya estuvieras trabajando.

Tenemos 10 claves para desarrollar al máximo tu empleabilidad. Pincha en el siguiente video:

10_claves_empleabilidad_730