Fundación Telefónica se une a la campaña de Sensibilización contre el trabajo infantil

La alegría del circo se hizo presente en el complejo deportivo "El Cafetalón". En este contexto fue inaugurada la CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL TRABAJO INFANTIL que será difundida bajo el lema "Si trabaja, no estudia…. Si no estudia, ¡El Salvador no crece! Entre el Estado, tú y yo debemos cambiar esta realidad"

Fundación Telefónica se une a la campaña de Sensibilización contre el trabajo infantil.

Fundación Telefónica se une a la campaña de Sensibilización contre el trabajo infantil.




Santa Tecla, 05 de Mayo de 2010.- Esta campaña forma parte del Proyecto de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en mercados y ventas ambulantes, ejecutado por La Unión Europea, Plan Internacional, Ministerio de Trabajo, Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Fundación Maquilishuat (FUMA), contando con el apoyo de Fundación Telefónica a través de su programa PRONIÑO.

La iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los niños y niñas trabajadores en mercados y ventas ambulantes en los municipios de Santa Tecla, Quezaltepeque, Puerto La Libertad, Colón, San Juán Opico y Ciudad Arce, todos parte del departamento de La Libertad. Sin embargo, la campaña de sensibilización abarcará 14 municipios más donde interviene Fundación Telefónica a través de Proniño.

“Actitudes como estas de colaboración y de unión de esfuerzos de diferentes actores sociales son las pequeñas diferencias que pueden sacar adelante un país” dijo Álvaro Molina, representante de Fundación Telefónica quien agregó que una educación de calidad y sostenible son también dos de los principales componentes para la erradicación del trabajo infantil.

La campaña se desarrollará bajo tres ejes de acción principales: sensibilizar a la población sobre el problema del trabajo infantil, buscar soluciones positivas que contribuyan a la creación de un ambiente favorable para la niñez e influir en la creación de políticas contra el trabajo infantil.

Por su parte, el Vice Ministro de Trabajo, Calixto Mejía, se mostró complacido y agradecido por la receptividad y entusiasmo que han tenido los alcaldes y concejos municipales con la campaña que “busca retirar a por lo menos 800 niños, niñas y adolescentes del trabajo en los mercados de sus respectivos municipios” expresó el titular de la Cartera de Estado.

Alegría del circo
En el marco de la inauguración e esta campaña, alrededor de 500 niños y niñas trabajadores, beneficiados  por el programa PRONIÑO y por Plan Internacional, se hicieron presente para disfrutar de un atractivo y original espectáculo circense.

Durante la función los niños y niñas disfrutaron un refrigerio y pudieron apreciar una gran variedad de números artísticos, entre ellos contorsionistas, malabaristas, magos y por supuesto payasos, entre los cuales resaltó la actuación del popular artista Cocolito.