Espacio Fundación Telefónica

Fundación Telefónica lleva a cabo cada año un ambicioso programa de exposiciones en el que tienen cabida todas aquellas manifestaciones artísticas ligadas a las nuevas tecnologías.

Houdini. Las leyes del asombro

Una exposición que destapa a uno de los ilusionistas más afamados de la historia, y recorrerá los entresijos de la magia moderna, desde las barracas de feria hasta los espectáculos de masas.

Del 10 febrero 2017 al 28 mayo 2017. 4ª Planta

Espacio Fundación Telefónica Madrid. (C/Fuencarral, 3)

Ampliar

Conecta Escuela, en descarga

Harry Houdini (Budapest, 1874-Detroit, 1926) es uno de los ilusionistas más célebres de todos los tiempos. A través de su rocambolesca biografía, la exposición traza la historia de la magia moderna y su evolución, desde las barracas de feria hasta el gran espectáculo de masas.

Cuando los teatros todavía estaban anclados en la imaginería del siglo XIX, Houdini incorporó a sus números conceptos futuristas como la fuerza física, la velocidad, la tensión y el reto. Paradójicamente, consagró su carrera a investigar, documentar y divulgar las bases científicas y racionales en las que se apoya la magia para desenmascarar a los que defendían el espiritismo y la brujería.

Houdini, se sirvió de estrategias de comunicación propias de nuestro siglo y de todos los medios a su alcance, incluyendo la prensa, la publicidad, la radio y el cine, para darse a conocer en todo el mundo. La exposición invita al público a dejarse seducir por la magia, la única ciencia que se rige por las leyes del asombro.