#EED2016: ¿Cómo pasar de la práctica a la teoría?

Vuelve al Espacio Fundación Telefónica la Escuela de Educación Disruptiva (EED)

Fecha: Enero – Junio 2016: 1ª Sesión: 23 enero 2015. 2ª Sesión: 20 Febrero. 3ª Sesión: 12 marzo. 4ª Sesión: 23 abril. 5ª Sesión: 21 Mayo. 6ª Sesión: 18 Junio
Lugar: Auditorio Espacio Fundación Telefónica

Vuelve al Espacio Fundación Telefónica la Escuela de Educación Disruptiva (EED), el programa diseñado para catalizar el cambio de paradigma en la educación española. Si eres profesor, alumno de estudios superiores sobre educación o investigador y te interesa este reto, puedes formar parte de nuestro Equipo de Profesores Innovadores EPI.

¿Eres una de esas personas interesadas en llevar el cambio de paradigma en la educación a la realidad? Entonces, seguro que quieres unirte al Equipo de Profesores Innovadores de la Escuela de Educación

Disruptiva de Fundación Telefónica.

El objetivo de la #EED2016 consistirá en reflexionar si es posible transformar la teoría desde la práctica y para abordar esa problemática buscamos 6 profesores en activo y seis futuros docentes con los que configurar nuestro EPI.

El EPI participará de forma activa como investigadores en las seis jornadas de la EED2016, diseñarán la última sesión del ciclo y colaborarán en una publicación sobre la experiencia vivida.

Toma nota del calendario de las sesiones de 2016 y reserva en tu agenda:

#EED16 23 DE ENERO

Pasear el conocimiento. Educación y ciudad. + info

#EED16 20 DE FEBRERO

Subirse al escenario. Las artes escénicas como herramienta de trabajo en el aula. + info

#EED16 12 DE MARZO

Educar en verde: los retos de la ecología en la educación del siglo XXI. + info

#EED16 23 DE ABRIL

Ser o no ser. La centralidad de la educación emocional en un mundo incierto. + info

#EED16 21 DE MAYO

Del usuario al producer. La importancia de la programación como contenido curricular. + info

#EED16 18 DE JUNIO

Autosesión y evaluación. + info

Cómo participar

Si quieres ser uno de los actores que transformen la educación en España necesitamos que nos envíes la siguiente documentación:

• Carta de motivación e interés
  • CV
  • Responde a estas preguntas:
    1. ¿Cuál crees que es el papel más importante de un profesor/a en el contexto social de hoy en día?
    2. ¿Qué metodologías alternativas a la tradicional conoces? ¿Podrías citar alguna?

La documentación deberá enviarse a esta dirección : alicia.carabiasalvaro@telefonica.com y el plazo de entrega finaliza el lunes 28 de diciembre . La selección se comunicará a los interesados el 12 de enero de 2016.

Inscripciones

Para asistir a las conferencias y a los talleres, tendrás que inscribirte a las dos actividades, o sólo a la actividad en la que quieras participar. Estas inscripciones comenzarán un mes antes de cada sesión aproximadamente.

PLAZAS LIMITADAS. A las personas inscritas se les pedirá confirmar su asistencia vía correo electrónico; si no hemos recibido confirmación en un plazo de 48h su plaza se pondrá a disposición de las personas de la lista de espera, a quienes avisaremos con una semana de antelación a la celebración de la sesión.

El ciclo de EED2015

En la edición 2015 de Escuela de Educación Disruptiva las áreas temáticas a tratar fueron las siguientes:

El blog de EED2015

#EED2016:  ¿Cómo pasar de la práctica a la teoría?
#EED2016: ¿Cómo pasar de la práctica a la teoría?