#EED2015: Escuela de Educación Disruptiva 2015

Fecha: Enero – Junio 2015: 1ª Sesión: 31 enero 2015. 2ª Sesión: 28 Febrero. 3ª Sesión: 28 marzo. 4ª Sesión: 25 abril. 5ª Sesión: 9 Mayo. 6ª Sesión: 13 Junio
Lugar: Auditorio Espacio Fundación Telefónica
Más información: https://www.fundaciontelefonica.com/2015/01/09/eed2015-pedagogias-corporales-no-pensamos-con-la-cabeza-pensamos-con-el-cuerpo-1a-sesion/

¡ESTRENAMOS BLOG!

La Escuela de Educación Disruptiva (EED) es la propuesta de Fundación Telefónica para todas aquellas personas interesadas en construir una educación diferente.  Hoy en día, son constantes los debates y referencias sobre la obsolescencia del sistema educativo actual así como de la necesidad de llevar a cabo una reforma en los métodos y contenidos, por todo ello la EED nació con el objetivo de generar un espacio de reflexión a partir del cual docentes en activo, estudiantes e investigadores dispusiesen de las herramientas adecuadas para llevar el cambio de paradigma a la práctica.

Este año, en #EED2015, abordamos la 2ª edición de la Escuela con el espíritu de la edición anterior e inauguramos un nuevo blog en el que los interesados pueden manejar y consultar todo el material trabajado en cada sesión del ciclo. Consulta el blog.

En la edición 2015 de Escuela de Educación Disruptiva las áreas temáticas a tratar serán las siguientes:

#EED2015 31 ENERO
Pedagogías corporales: no pensamos con la cabeza pensamos con el cuerpo. (Vuelve a verla)

#EED2015 28 FEBRERO
De Rubens a Damien Hirts: el arte contemporáneo como herramienta didáctica. (Así ha sido)

#EED2015 28 MARZO
Salir del armario: pedagogías queer y otras formas de abordar la identidad en los contextos educativos formales.(¿Te lo has perdido?)

#EED2015 25 ABRIL
(dis)CAPACIDADES: ¿Cómo integrar a las personas con capacidades especiales en el aula? (Así se ha desarrollado)

#EED2015 9 MAYO
Del libro de texto a Youtube, pasando por el Cinexin: el lenguaje audiovisual como herramienta de comunicación en las aulas. (¿No pudiste asistir?)

#EED2015 13 JUNIO
Autosesión. Sesión comisariada por el Equipo de Profesores Innovadores de la EED. (Una sesión muy original)

Equipo de Profesores Innovadores

Para abordar la 2ª edición de la escuela se ha creado un Equipo de Profesores Innovadores con los que construir y desarrollar la idea del cambio de paradigma en educación y que participen de forma activa durante las seis sesiones de duración de la escuela mediante:

• La asistencia en exclusiva a los talleres que se realizarán por la tarde.
  • La participación en una experiencia de investigación innovadora.
  • El diseño de la última sesión de la EED2015.
  • La colaboración en la publicación de un dispositivo sobre la experiencia vivida

Formato de la EED2015

A lo largo del curso 2014/2015, durante seis sábados (de enero a junio), trabajaremos los conceptos base de la Educación Disruptiva tanto desde los contenidos como desde el formato, de manera que cada sesión se ha diseñado como una sesión con ponentes expertos en los que la participación del público asistente será fundamental. Huyendo del modelo de lección magistral, cada sesión estará diseñada para romper el formato y demostrar en la práctica como el conocimiento solo se construye a través de la participación activa tanto de los ponentes como del público.

Cada sesión será gratuita e incluirá los materiales necesarios para realizarla. El lugar donde se celebrarán las sesiones será el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica, con el aforo limitado a 160 personas y el horario de registro y entrega de la documentación a los participantes comenzará a las 10,30 h.

Los talleres también son gratuitos y se realizarán los mismos sábados por la tarde de 15 a 17 h en el Aula 1 del Espacio Fundación Telefónica, y su aforo limitado a 60 personas.
Fundación Telefónica expenderá certificados tanto de cada sesión por separado como de la participación al curso completo de la Escuela, al finalizar la misma.

INSCRIPCIONES

Para asistir a las conferencias y a los talleres, tendrás que inscribirte a las dos actividades, o sólo a la actividad en la que quieras participar. Estas inscripciones comenzarán un mes antes de cada sesión aproximadamente.

PLAZAS LIMITADAS. A las personas inscritas se les pedirá confirmar su asistencia vía correo electrónico; si no hemos recibido confirmación en un plazo de 48h su plaza se pondrá a disposición de las personas de la lista de espera, a quienes avisaremos con una semana de antelación a la celebración de la sesión.

INAUGURAMOS EL BLOG DE EED20015

EDUCACIÓN DISRUPTIVA EN PERÚ: CICLO MAYÉUTICA

Te invitamos a profundizar en la educación disruptiva viendo el ciclo Mayéutica, personas y experiencias que transforman la educación, organizado por Fundación Telefónica Perú.

#EED2015: Escuela de Educación Disruptiva 2015