Sociedad de la Información

La Sociedad de la Información es un nuevo tipo de sociedad donde la creación, modificación y distribución de la información forma parte esencial de la actividad económica y social. El 24 de febrero presentamos la nueva edición.

Fundación Telefónica ha presentado la 17ª edición del informe ‘La Sociedad de la Información en España’ SiE[16 el viernes 24 de febrero a las 12:00 horas, en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica. En la presentación hemos contado con la intervención de D. José María Lassalle Ruiz, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital; D. César Alierta, Presidente de Fundación Telefónica; D. Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España; y D. José María Sanz-Magallón, Director General de Fundación Telefónica. El evento pudo seguirse en streaming a través esta web y en redes sociales con el hashtag #SiE16.

sIE[16: se cierra la brecha digital

Los internautas mayores de 65 años hacen un uso cada vez más amplio de la Red. Las actividades relacionadas con el ocio fueron la principal motivación para acceder a Internet para el 59,3% los usuarios de este segmento de edad. La comunicación con familiares y amigos y los asuntos profesionales también se encuentran entre los principales motivos para acceder a Internet entre los mayores de 65 años.

Blogs tecnológicos y científicos

Difundimos el conocimiento a través de los blogs en los que se tratan los conceptos más básicos de la ciencia y la tecnología de una manera amena.

Publicaciones

En Fundación Telefónica estamos digitalizando nuestras Publicaciones, para que nuestras investigaciones sobre tecnología y sociedad estén a un clic de todo el mundo completamente gratis.

Conferencias

Organizamos investigaciones, conferencias y congresos con autores internacionales consolidados como referentes.