Despedimos un gran 2016 y brindamos por un próspero 2017




2016 ha sido un año muy especial para Fundación Telefónica. Hemos ayudado a muchos niños y jóvenes a tener más oportunidades; hemos vivido momentos únicos con nuestros Voluntarios, que regalan su tiempo para contribuir a un mundo mejor; y disponemos de un Espacio abierto a las últimas tendencias culturales y tecnológicas, incluida una experiencia única en realidad virtual. El mundo digital y solidario con el que soñamos es cada vez más real: ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

🎄 Teresa Perales te desea Felices Fiestas y un Próspero 2017 🎄

Empezamos 2017 con nuevos proyectos y con las puertas abiertas de nuestro Espacio Fundación Telefónica, un lugar de experimentación y participación para todos los públicos donde lo digital tiene un papel cada vez más relevante. Allí podrás viajar en el tiempo para conocer la Historia de las Telecomunicaciones a través de la Realidad Virtual y descubrir las últimas tendencias y expresiones artísticas y culturales.

Porque creemos en la innovación como receta de futuro, tenemos por delante 365 días para trabajar en una nueva manera de educar: aún puedes sumarte al poder transformador de la creatividad a través de las ‘Escuelas Creativas’; y a la comunidad online ‘Entre Profes’, un proyecto para docentes que trabajan en entornos complejos.

La educación seguirá siendo para nosotros un poderoso instrumento para reducir la desigualdad. Por eso, 2017 es también un año para acercar la educación digital a 10 millones de niños y niñas en países en vías de desarrollo, a través de ProFuturo.


En 2017, deseamos que ningún niño ni joven se vea excluido 

del potencial transformador de la digitalización


A lo largo de este año que comienza seguiremos viviendo experiencias inolvidables con nuestros Voluntarios Telefónica,  que cada año promueven la acción social en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos. Por ellos, y por todos los retos por cumplir: ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

En 2017, tenemos muchos retos por cumplir. Queremos…


educazione en fundacion telefonica EDUCACIÓN Mejorar las oportunidades de niños y niñas a través de una educación digital de calidad en países emergentes.
cultura digital CULTURA DIGITAL Apostar por el arte y la cultura en formatos digitales, innovadores y creativos.
empleabilidad EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO Mejorar las competencias de los jóvenes para incrementar sus oportunidades en la nueva sociedad digital.
acino social VOLUNTARIADO Seguir moviendo a nuestros empleados y sus familias para fomentar su acción solidaria.

Despedimos 2016, un año muy completo

“Alimenta tus sueños”. El consejo de nuestra embajadora Teresa Perales da buenos resultados. La nadadora paralímpica, que en Río 2016 ha revalidado su título de atleta más laureada en la historia del deporte en España, nos recuerda todos los días que “mucho, por no decir casi todo, depende de nosotros mismos“ y así nos lo quiere transmitir en su mensaje de Navidad:

En 2016, los sueños y el afán de superación han sido también las constantes de quienes han conseguido un trabajo. Muchos lo han hecho con ayuda de nuestro Programa de Empleabilidad Joven, que en 2017 seguirá más activo si cabe. Quedan muchas Lanzaderas de Empleo por inaugurar y muchos cursos de Empleo Digital gratuitos, que seguirán ayudando a mejorar la formación de jóvenes en situación de desempleo. En 2017, habrá triunfos que celebrar ¡seguro!… También para los emprendedores, que luchan por sus ideas para mejorar el mundo y que siempre tendrán las puertas abiertas en Think Big.

En estos días de celebración, también felicitamos a quienes participan en nuestros desafíos educativos porque creen, como nosotros, que mejorar la educación es labor de todos. ¡Va por vosotros, profesores innovadores que despertáis la curiosidad de los más pequeños! Y por el 2016: un año que empezó con un ‘Viaje a la Escuela del siglo XXI’ y los ‘Locos X Ciencia’  y terminó con ‘Poder Canijo’ y el ‘Top 100 de Innovaciones Educativas’, después de recorrer la geografía española co  el ‘Tour de Docentes Innovadores’.

#MásUnidosQueNunca: Crea tu propia postal

Hay muchas formas de vivir la Navidad, pero solo hay una de celebrarla más unidos que nunca. Elige todo lo que te gusta de la Navidad y crea tu felicitación para estas fiestas:

 

🎄 Crea tu felicitación navideña 🎄