Formación gratuita en fibra óptica para 250 jóvenes desempleados

Los cursos han comenzado en octubre y forman parte del Plan de Epleabilidad Joven de Fundación Telefónica. Como en anteriores ediciones, los participantes podrán obtener la certificación como instaladores de Fibra Óptica tras formarse y realizar las prácticas en empresas del sector tecnológico.

practicas-2016-fibra-optica-730



Un total de 250 jóvenes han comenzado los cursos de formación en Prácticas en Empresas Tecnológicas que forman parte del Programa de Empleabilidad de Fundación Telefónica, puesto en marcha en octubre de 2014. Estos jóvenes podrán obtener la certificación como instaladores de Fibra Óptica tras formarse y realizar las prácticas en empresas del sector tecnológico. Esta nueva convocatoria ha tenido, una vez más, muy buena acogida  y a ella se han sumado 17 centros.

En estos cursos, la formación es eminentemente práctica y gratuita, con un itinerario de 338 horas de duración que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre y que incluirá 30 horas de ‘Formación técnica en instalación de fibra óptica’, 30 horas de ‘Formación en competencias clave’, 78 horas de ‘Formación en prevención de riesgos laborales’, y 200 horas de ‘Formación Práctica en Empresas’. Los centros ya han empezado su formación y los jóvenes aprovechan con mucha ilusión lo que puede ser un cambio profesional importante. Una formación diferente, donde no sólo contamos con 17 centros formativos, si no con la implicación de 10 empresas del sector que comparten la formación y abren sus puertas para acoger a los alumnos en prácticas profesionales en las diferentes localidades.

Los cursos estás dirigidos a jóvenes desempleados de 18 a 35 años, con formación previa en Formación Profesional de Grado Medio o Superior de la Familia de Electricidad y Electrónica, o formación superior a 500 horas o experiencia en el sector. 
Los cursos de formación en fibra óptica están dirigidos a jóvenes desempleados de 18 a 35 años, con formación previa en Formación Profesional de Grado Medio o Superior de la Familia de Electricidad y Electrónica, o formación superior a 500 horas o experiencia en el sector.

 

Esta nueva convocatoria de Prácticas en Empresas Tecnológicas está desarrollada en colaboración con Fundación Tomillo, Compañía de Jesús y la Institución La Salle, en 13 localidades de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, País Vasco, Valencia y Asturias.

Estos cursos de formación están destinados a mejorar la empleabilidad de jóvenes y otras personas en desventaja social tratando de potenciar sus fortalezas, compensar sus carencias y ayudarles a desarrollar las nuevas competencias que se demandan en el mercado de trabajo.

Bien es sabido, que la tasa de desempleo juvenil en España alcanza unas cifras elevadas, llegando a alcanzar una tasa del 50%. Con el fin de dar apoyo a los jóvenes y reducir esta tasa de desempleo, se pone en marcha este programa, donde entidades como, Fundación Telefónica, Fundación Tomillo, Compañía de Jesús, Institución La Salle, IES Antonio Machado de Madrid, y Afundación de Vigo, se unen para dotar de recursos y herramientas a estos jóvenes.