Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital presentan ‘Empleo digital’

El próximo 29 de abril, a las 11.30, en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica se celebrará la presentación de ‘Empleo Digital’, con un encuentro para poner en contacto a jóvenes que buscan empleo con los profesionales de las empresas que demandan cada vez más estas competencias digitales. El objetivo de Empleo Digital es que los jóvenes puedan aprender mediante una formación intensiva, sin necesidad de conocimientos previos, aquellas profesiones que demandan las empresas

Cerca de 85.000 puestos de trabajo relacionados con profesiones digitales se quedaron sin cubrir en España el año pasado. Ante esta demanda laboral, Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital, en el marco del programa de empleabilidad ‘Todos incluidos’, han puesto en marcha ‘Empleo Digital’, un programa que quiere ser intermediario entre estas nuevas oportunidades y los jóvenes que buscan empleo. El objetivo es que puedan aprender mediante una formación intensiva aquellas profesiones que demandan las empresas.

Así se han programado cursos de Desarrollo web en Java, Desarrollo de portales web con LIFERAY, Desarrollo web con RUBY ON RAILS, Desarrollo web con PHP, Desarrollo de Aplicaciones móviles sobre sistemas operativos Android e IOS, cursos de Big Data, Programación de Videojuegos y cursos de Ciberseguridad.

Para presentar esta nueva edición celebraremos un encuentro con representantes de los principales agentes relacionados con este sector. En el evento, los jóvenes que quieren trabajar en un empleo digital tendrán su primera oportunidad profesional al poder contactar con los máximos responsables de empresas como Liferay y Thinking With You que demandan estos perfiles profesionales.

Chema Alonso (@chemaalonso), CEO de Eleven Paths, empresa filial de Telefónica Digital centrada en la innovación en productos de seguridad, participará como invitado especial en el encuentro, que estará moderado por el actor y presentador Juanjo Pardo, en Twitter.

Al final del encuentro, se celebrará un networking entre los jóvenes y las empresas con un vino español.