La fuerza de la solidaridad

Las consecuencias de la COVID-19 afectaron con mayor intensidad a los colectivos más vulnerables, aquellos a los que atiende la labor solidaria de nuestro voluntariado. En condiciones difíciles, el Programa Voluntarios Telefónica mantuvo su intensa actividad y adaptándose a las nuevas circunstancias.

Visita la web

#sumafuerzas La respuesta solidaria ayudó a 1,5 millones de personas Visita la web
Suma fuerzas
Voluntarios Telefónica en la pandemia

En el confinamiento, duplicamos esfuerzos para acompañar y mejorar la situación extrema de los colectivos más vulnerables. Más de 3.500 voluntarios, 300.000 beneficiarios en 25 países y 5.560 donaciones.

Día Internacional del Voluntariado Telefónica

Alimentos para los más vulnerables, formación digital para el empleo para los más desfavorecidos, acompañamiento virtual a los mayores y personas hospitalizadas… Una marea solidaria formada por 22.000 personas que llegó a 27 países.

Visita la web
Rompe el círculo de la soledad

Apoyo a las personas mayores, sin hogar y con discapacidad. Una iniciativa que benefició a 11.218 personas, en colaboración con Fundación LQDVI, Fundación FDI, Adopta un Abuelo, AGMT, Cruz Roja Española Madrid, Seguros DKV, Fundación Amigos de los Mayores, Senior en Red, Fundación Theodora.

Visitar
#RenacerDigital

Alfabetización digital básica, como usos del teléfono móvil, Whatsapp y otras aplicaciones de videollamada, la compra online y entretenimiento. Un proyecto dirigido a personas mayores del entorno familiar del voluntario o que se encuentran en residencias o entidades sociales.

Líderes Digitales

Un proyecto dirigido a profesorado, familias y alumnado de 8 a 16 años con el objetivo de informar sobre la importancia del buen uso de la tecnología, así como formar en las competencias y las habilidades digitales necesarias para conocer los riesgos ante comportamientos inadecuados.

Los juegos del bien

Una plataforma online, gamificada e interactiva basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que promueve la concienciación social y la participación ciudadana. Participaron 6.000 voluntarios de cinco países de Europa y Latam.

Mejorar la empleabilidad

Durante 2020 se han realizado iniciativas en diferentes formatos: Talleres de desarrollo de competencias y habilidades para la búsqueda de empleo, entrevistas simuladas, mentorizaciones, hackatones.

Hacer este mundo mejor

El Programa fomenta la iniciativa de los participantes, para que promuevan y lideren proyectos que pongan su talento y su experiencia al servicio de los demás. Dentro de esta línea se encuentran los Retos Solidarios, los Equipos Solidarios y la Convocatoria de Actividades.

Cifras globales
Voluntariado