Un plan de choque ante la emergencia educativa provocada por la pandemia

La educación ha sido uno de los sectores más afectados por la COVID-19. La dependencia de la tecnología en el ámbito educativo propiciada por el confinamiento, ensanchó la brecha digital y agravó la situación de los más desfavorecidos. Ante la emergencia educativa de 2020, Fundación Telefónica reforzó sus proyectos educativos, con especial hincapié en las competencias digitales.

Visita la web

Nos vemos en digital A contrarreloj para paliar brecha digital en la educación
Nos vemos en digital
ProFuturo

El programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación "La Caixa" puso en marcha un plan de contingencia para adaptar su modelo a un mundo de escuelas cerradas; y contribuir a que alumnos y docentes , pudieran seguir formándose desde casa.

Conecta Educación

En su plan de choque contra la brecha digital en las aulas, Fundación Telefónica puso en marcha Conecta Educación. El proyecto dio acceso gratuito a plataformas y contenidos digitales, itinerarios formativos y experiencias educativas digitales y extraescolares.

EnlightED
EnlightED Virtual Edition 2020

En un novedoso formato digital, la 3ª edición de la conferencia global sobre educación, tecnología e innovación contó con la participación de expertos de todo el mundo, pese a las dificultades de la pandemia.

Cifras globales
9 520 920 niños y niñas