Los días 12 y 13 de julio de 2022, celebramos el Congreso del Tercer Sector en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Unas jornadas para poner en valor el papel de la tecnología para mejorar la vida de las personas, y la importancia de la transformación digital de las entidades sociales.

¡Inscripciones abiertas!

Digitalizamos la acción social para que nadie se quede atrás

En Fundación Telefónica creemos en la tecnología como herramienta de mejora social y queremos ayudar a las entidades del tercer sector en su propio proceso de transformación digital. Con este objetivo, nuestro equipo de Acción Social organiza el 12 y 13 de julio en Madrid el Congreso del Tercer Sector: ‘La transformación digital contada por sus protagonistas’.

Con este evento queremos poner en valor el uso de la tecnología y las oportunidades de la digitalización para las entidades y colectivos sociales como un medio para mejorar la vida de las personas. El Espacio Fundación Telefónica (Madrid) acogerá una cita imprescindible para las organizaciones e instituciones de este sector con necesidades e inquietudes relacionadas con la transformación digital.

Dos jornadas intensivas (solo por las mañanas) en las que hablaremos de Big Data aplicado a la intervención social, Ciberseguridad para entidades sociales, cómo digitalizar los proyectos de intervención social, Comunicación y marketing digital, captación de fondos o tecnologías para el emprendimiento social y la innovación.

¿Qué?

Queremos poner en valor el uso de la tecnología y las oportunidades de la digitalización para las entidades y colectivos sociales como un medio para mejorar la vida de las personas.

¿Cómo?

Dos jornadas en las que hablaremos de Big Data aplicado a la intervención social, ciberseguridad para entidades sociales, digitalización de los proyectos, comunicación y marketing digital, captación de fondos o tecnologías para el emprendimiento social.

¿Para quién?

Una cita imprescindible para las organizaciones e instituciones de este sector con necesidades e inquietudes relacionadas con la transformación digital.

'Soluciones punteras para predecir la vulnerabilidad y seguridad online'
12 de julio de 2022

Una jornada para reflexionar sobre formatos y soluciones innovadoras para digitalizar la acción social; el impacto del Big Data y sus posibilidades de aplicación en la intervención social; la vulnerabilidad en el entorno virtual; y las claves para mejorar la seguridad online.

[Pincha en ‘Más info’ y consulta la agenda completa del día]

• 9.00 – 10.00
    Recepción y apertura

9.00 – 9.30 Recepción y acogida.
    9.30 – 10.00 Apertura:
    – Tercer Sector, adopción digital y nueva vulnerabilidad digital.
    – Compromiso público para ser una comunidad fuerte que no deja atrás al más débil. Ejemplo de proyectos de la Administración Pública.

• 10.05 – 11.00
    Ponencia ‘Innovar para mejorar el impacto: Big Data aplicado a la intervención social’.

• 11.00 – 12.00
    Ponencia 'La actitud ante el cambio'

Hablamos sobre la nueva vulnerabilidad digital, el ambiente laboral en entornos completos, la actitud ante la constante sensación de emergencia y crisis; y la humanización gracias a la digitalización.

• 12.00 – 12.45
    Descanso y aperitivo

• 12.45 – 14.20
    Ciberseguridad en la intervención social en digital

– Ciberseguridad.

– Intervención social en digital.

– Dinámicas de crowthinking y creación de píldoras de conocimiento colaborativo.

– Entrega del Libro Blanco del Tercer Sector.

• 14.20 – 14.30
    Cierre del día

'Sostenibilidad, posicionamiento y visibilidad del Tercer Sector'
13 de julio de 2022

Una cita para compartir consejos, recomendaciones y buenas prácticas para potenciar el apoyo y la participación de la base social a través de la comunicación y el marketing digital, el emprendimiento social y la innovación.

[Pincha en ‘Más info’ y consulta la agenda completa del día]

• 9.00 – 9.40
    Recepción y bienvenida

9.00 – 9.30 Recepción y acogida

9.30 – 9.40 Bienvenida.  Recogida aprendizajes de jornada anterior

• 9.40 – 10.00
    Captación de fondos. Ministerio de Asuntos Sociales

Fondos públicos para la Transformación Digital del Tercer Sector: criterios y objetivos en la adjudicación.

• 10.00 – 10.40
    Comunicación y marketing digital

• 10.40 – 12.00
    Musical Thinkers: Colaboración

Dinámica para fomentar la participación activa del público del auditorio y trabajar a través de la música conceptos como el trabajo en red, la colaboración entre personas de entornos diferentes, pero con objetivos comunes.

• 12.00 – 12.45
    Descanso y aperitivo

• 12.45 – 14.20
    Captación de fondos II

– Captación de fondos

– Tecnología en el emprendimiento social y la innovación

– Dinámicas de crowthinking y creación de píldoras de conocimiento colaborativo

14.20 – 14:30

Encuesta. Clausura y próximos pasos.