Premios Fundación Telefónica Voluntariado

2ª edición de los #PremiosVoluntariado

Un año más, Fundación Telefónica quiere reconocer y agradecer el valor que el voluntariado aporta a la sociedad. Para ello, hemos convocado la segunda edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado, cuyo objetivo es sensibilizar e incentivar la acción voluntaria. Presenta tu candidatura hasta el 30 de septiembre.

Tras la buena acogida del año pasado, estamos muy ilusionados de lanzar la segunda edición de estos Premios. En Fundación Telefónica creemos firmemente que ayudar a cambiar el mundo se merece un premio y, por ello, con estos premios, buscamos identificar y difundir las mejores iniciativas del voluntario en España.

|     CATEGORÍAS     |     INSCRIPCIÓN    |    JURADO    |    ASÍ FUE EN 2018    |

Los galardones están destinados a premiar el cultivo de los valores del voluntariado a través de su difusión en los medios de comunicación; la promoción y su labor en ámbitos educativos; y el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas, dado que todos ellos contribuyen al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria.

Te animamos a participar de nuevo con tus proyectos sociales, bien a título individual o en nombre de tu entidad. El ganador de cada categoría recibirá un premio de 5.000 €, que deberán revertir en el tipo de proyectos y entidades que se establece para cada categoría. (Ver bases de participación). El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre de 2019.

En redes, puedes seguir toda la actualidad relacionada con los premios con el hashtag #PremiosVoluntariado.

El ganador de cada categoría recibirá un premio de 5.000 €.

El año pasado fueron 339 las candidaturas presentadas, procedentes de toda España.

Comunicación

Pueden participar medios de comunicación y autores de contenido que se distingan por su alcance y valor, en la tarea de sensibilización y difusión del voluntariado en España.

Ámbito educativo

Destinado a centros educativos, universidades y entidades sin ánimo de lucro con proyectos que impliquen al alumnado en iniciativas de voluntariado.

Entidad social

Categoría abierta a organizaciones sin ánimo de lucro, con sede en España y que desarrollen su labor en el ámbito nacional o internacional.

Voluntariado inspirador

Categoría abierta a personas y entidades públicas o privadas con proyectos de carácter social e inspirador, realizados en España.

Voluntariado corporativo

Dirigido a empresas con sede en España que tengan programas de voluntariado corporativo en el ámbito nacional o internacional.

¿CÓMO PARTICIPAR?

1. Lee las bases de participación.
  2. Prepara la información y documentación para completar el formulario.
  3. Una vez que tengas todo listo, rellena el formulario de inscripción online para las categorías de: ‘Voluntariado en ámbito educativo’, ‘Voluntariado corporativo’, ‘Entidad social’ y ‘Voluntariado inspirador.
  4. Si te vas a presentar a la categoría ‘Comunicación’, accede este otro formulario.

*Si tienes dudas o algún tipo de problema a la hora de presentar tu propuesta, puedes dirigirte a la Secretaría Técnica de los premios, a través del correo electrónico: premiosvoluntariado@fundaciontelefonica.com

El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre.

¿QUÉ VALORARÁ EL JURADO?

En todas las categorías, a excepción de comunicación, las dimensiones y los criterios de valoración responden a tres ejes de concepción y movilización del voluntariado:

1. Relevancia de las personas voluntarias en el marco organizativo y atención personalizada (formación y acompañamiento) en la labor social que realizan.
2. Modelos eficientes y eficaces de promoción y organización del voluntariado.
3. Orientación sólida de la intervención del voluntariado al impacto social.

El Jurado de los Premios estará constituido por representantes relevantes de Telefónica, Fundación Telefónica y de aquellas instituciones referenciales del sector social, empresarial y de comunicación, vinculadas al voluntariado en España, que Fundación Telefónica considere. (Ver todos los criterios en las bases de participación)

Así fue la edición 2018

“En este mundo hay millones de personas anónimas haciendo una gran labor, que debe ser reconocida y valorada”. Recordamos la gran gala final de 2018: