Sesiones de inspiración

Con esta iniciativa, la primera experiencia de este tipo en España, Fundación Telefónica pretende llevar el espíritu emprendedor a las aulas.

Este proyecto nace con el objetivo de ofrecer formación en habilidades digitales y empresariales a jóvenes en edad escolar (14 a 16 años), cuyos proyectos más destacados podrían llegar a incluirse en Think Big Jóvenes, programa que persigue incentivar el espíritu emprendedor en la gente joven.

La iniciativa se centra en utilizar el potencial del mundo digital para crear y desarrollar ideas que puedan llegar a plasmarse en proyectos y acciones, en el marco de un trabajo en grupo que acerca a los estudiantes a una visión real del mundo empresarial, presentando sus ideas al equipo de mentores, constituido por Voluntarios Telefónica, que orientarán al grupo sobre qué pasos seguir para convertir la idea en un proyecto realizable.

Paralelamente, cada proyecto deberá gozar de su propia página web, creada, con la ayuda necesaria, por los propios alumnos. Este año, Think Big School llegará a 1.200 jóvenes de colegios e institutos públicos de 8 ciudades españolas distintas.

En colaboración con:

ingenious