• Acción social

#GalaInocente

Es el decimosexto año consecutivo que nuestros Voluntarios participan en la ‘Gala Inocente, Inocente’, emitida este 28 de diciembre en Televisión España y seguida por 1.142.000 telespectadores. Han logrado recaudar 200.000 euros más que en la edición anterior, destinados a ayudar a los niños hospitalizados en España y sus familias.

Ayudar a los niños hospitalizados y sus familias para que no pierdan sus juegos, su educación, sus sonrisas o su infancia en el proceso de hospitalización. Esta es la causa por la que este año se ha celebrado la ‘Gala Inocente, Inocente’, un evento de referencia en nuestro país que el sábado 28 de diciembre, cumplió 24 años desde su primera emisión.

Es el decimosexto año que Voluntarios Telefónica se suma a la Gala poniendo su granito de arena para apoyar a las personas que más lo necesitan. 350 voluntarios en tres ciudades españolas (Madrid, Sevilla y Valencia) han sido los encargados de atender las llamadas telefónicas de los telespectadores para recoger sus donativos.

En la pasada edición se consiguió una recaudación de más de 1 millón de euros que fueron destinados para ayudar a los niños con discapacidad. Este año, con el esfuerzo de todos, hemos alcanzado la cifra de 1.259.000 euros, 200.000 euros más que la edición anterior.

Voluntechies y CurArte con Sonrisas

Por corta o larga que sea la hospitalización de un niño, siempre es importante que cuente con voluntarios que lo acompañen, psicólogos, hogares que permitan a las familias estar cerca, payasos, maestros de apoyo… todo lo necesario para que no dejen de ser niños.

En Fundación Telefónica somos conscientes de la importancia de esta labor, por ello, desde nuestro programa Voluntarios Telefónica, colaboramos en proyectos como Voluntechies en el Hospital Niño Jesús o CurArte con Sonrisas en el Hospital Clínico San Carlos.  Ambos proyectos consiguen, a través de la tecnología, que los pequeños mejoren su calidad de vida y dejen de centrarse en la enfermedad por un momento.

En el caso de Voluntechies, los Voluntarios Telefónica colaboran acercando la Realidad Virtual, los drones y la robótica a los niños del Hospital Niño Jesús. Por su parte, CurArte Con Sonrisas nació de un reto solidario con el que consiguieron recaudar fondos para rediseñar y llenar de tecnología la planta de pediatría del hospital madrileño Clínico San Carlos.

Por corta o larga que sea la hospitalización de un niño, siempre es importante que cuente con todo lo necesario para que no dejen de ser niños

Famosos protagonistas de la ‘Gala Inocente, Inocente’

El modista Lorenzo Caprile, la campeona de halterofilia, Lydia Valentín o los cantantes Antonio Carmona,  Edurne y Antonio José, son algunos de los famosos elegidos este año para las inocentadas de la tradicional ‘Gala Inocente, Inocente 2019’, que ha sido emitida el sábado 28 a las 22.00h en La 1 de Televisión Española y presentada por Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado.

Además de los famosos inocentes, durante la Gala los espectadores han disfrutado de muchas sorpresas en directo y las actuaciones de Pasión Vega, Camela, Sergio Dalma, Morat, Efecto Pasillo, el dúo acrobático Acodreams o el Mago Yunke, entre otros.

Voluntarios Telefónica ayudan a recaudar más de 1,2 millones de euros en la ‘Gala Inocente’