noticias
  • Acción social

En estos días de confinamiento, la soledad afecta a más de 4,7 millones de personas. Voluntarios Telefónica ha puesto en marcha una iniciativa para que entre todos rompamos el círculo de la soledad. Puedes participar llamando a aquellas personas mayores que conozcas y estén solas. También puedes ayudar haciendo viral el vídeo de este post para que se sume más y más gente.

El estado de alarma y la emergencia sanitaria que estamos viviendo nos pone de manifiesto una realidad: la soledad que afecta a más de 4,7 millones de personas, de las cuales cerca de 2 millones tienen más de 65 años. Precisamente, ahora más que nunca, estas personas necesitan una llamada de apoyo, que les pregunten por su salud y estado de ánimo.

Voluntarios Telefónica ha puesto en marcha una iniciativa para romper el círculo de la soledad en el que viven y proponen dos acciones:

Si conoces a alguna persona mayor que vive sola, llámala. Tiene muchos efectos secundarios positivos: mejora el ánimo, alegra el espíritu, sana el corazón. Hay vecinos, amigos y familiares que están esperando tu llamada o videollamada.

– Conviértete en ‘Influencer Solidario’, compartiendo este vídeo tan especial que busca sensibilizar sobre la importancia de romper el círculo de la soledad. Cuantas más personas lo vean mayor será el apoyo económico que Fundación Telefónica hará a Grandes Amigos para llevar a cabo su proyecto de atención a personas mayores en situación de soledad, a través del teléfono; y al Teléfono de la Esperanza para su asistencia y apoyo psicológico.

En muchas provincias españolas, nuestros Voluntarios Telefónica ya están realizando centenares de llamadas a las personas mayores que están solas, dándoles aliento, compañía y mucho, muchísimo afecto.

Anímate y participa porque todos somos responsables de romper el círculo de la soledad:

Comparte este vídeo para sensibilizar a tu círculo más cercano de la importancia de acompañar, mediante una llamada, a las personas mayores que ahora mismo se encuentran solas y aisladas.

Ayúdanos a romper el círculo de la soledad
Ayúdanos a romper el círculo de la soledad