noticias
  • Acción social

Llenamos la Semana del libro 2022 con escritores, interactivos, lecturas y encuentros de vanguardia

#BibliotecaDigital #SemanaDelLibro DiaDelLibro

Se acerca una de nuestras efemérides favoritas, el #DíaDelLibro, y por eso redoblamos esfuerzos para que puedas acceder a todo tipo de actividades de manera gratuita, segura y abierta. Con la pandemia, los españoles asaltamos nuestras estanterías, compramos libros como hacía años que no lo hacíamos y, sobre todo, los leímos. Leímos mucho. Queremos enseñarte lo que tenemos preparado. ⬇️

Desde Fundación Telefónica somos conscientes de que este momento, con la lectura en auge, hay un nuevo espacio para tener una sociedad más culta y crítica, más consciente de hacia dónde quiere dirigirse. Y no queremos relajarnos. Esta semana te traemos un montón de actividades y encuentros con creadores para que te sumes a la ola literata, que se ha fortalecido estos dos últimos años, y que esperamos que se prolongue muchos más.

Los datos que manejan las librerías reflejan un importante aumento en las ventas de libros que se traduce en un 25% en 2021, y un 20 con respecto a 2019, el año uno antes de la pandemia. Entre los géneros que más crecen, destaca el cómic, con una subida del 70%.

El encierro total de marzo y abril de 2020, y los cierres intermitentes y restricciones de 2021, hicieron que abriéramos libros como respuesta a un mundo en clausura. Destaca además la subida en el número de nuevos lectores entre los jóvenes, que marca una tendencia hacia la consolidación a largo plazo de la población lectora.

El Día del Libro es una cita que nunca dejaremos pasar. Para esta edición tenemos preparadas muchas actividades y recursos. Podrás conocer al escritor escandinavo Jo Nesbø, a jóvenes autores que ya pisan fuerte, conversar con nosotros sobre el humor de Madrid, entretenerte con nuestro interactivo, apuntarte a acciones de escritura solidaria o bucear por los fondos de nuestra Biblioteca Virtual y entre publicaciones como la Revista TELOS, que recoge los temas más actuales y calientes de la cultura digital.

Jo Nesbø, nuevas voces y humor en nuestro Espacio

 

Te traemos una programación llena actividades con sabor a literatura. Os acompañamos estos días, junto con el resto de plataformas culturales, escritores, editoriales, instituciones y libreros que se vuelcan en organizar actividades literarias de todo tipo. ¡A leer y disfrutar!

📓20 de abril, a las 19:00. Encuentro con el escritor Jo Nesbø

📖21 de abril, a las 19:00. Nuevas voces de la narrativa actual.

📘22 de abril, a las 19:00. La noche de los libros. Van dos madrileños y se cae el del medio.

 

📗Lecturas gratuitas para construir el futuro

 

Desde Fundación Telefónica apostamos por una cultura digital, abierta y accesible para todos. Por eso te traemos una selección de seis lecturas sobre el futuro para que puedas profundizar sobre las perspectivas que se nos presentan en estos tiempos inciertos. El futuro es, sobre todo, un lienzo en blanco, y es responsabilidad de todos elegir cómo queremos pintarlo.

DESCARGA GRATIS las seis lecturas para construir el futuro

 

🖱Un paseo por nuestra Feria del Libro Virtual

Os invitamos a celebrar el Día del Libro 2022 dando una vuelta por nuestra feria del libro virtual. Está en la esencia de nuestra programación compartir experiencias en torno a la creación literaria y seguir de cerca las últimas novedades, obras de todo tipo que nos acercan a las grandes historias y las nuevas narrativas de nuestro tiempo. 

¡Pincha y date una vuelta!

 

🤝Solidaridad y libros para niños hospitalizados

 

Esta edición de la Semana del libro, te invitamos a que te sumes a una acción solidaria con los niños que se encuentran hospitalizados. A veces las circunstancias no son fáciles, y cuando se complican a edades tempranas, la experiencia de los niños y niñas y sus familias puede convertirse en un camino muy doloroso. Contra esa perspectiva, el Programa de Voluntarios de Telefónica hará llegar libros con dedicatorias inspiradoras para los más pequeños y pequeñas que se encuentran ingresados. Con una sencilla acción, puedes enviar un mensaje de esperanza y ánimo.

ENVÍA TU DEDICATORIA

Además, nos unimos a la iniciativa de la autora y editora Sandra Rodríguez, en colaboración con la colaboración de la Red de Bibliotecas para Pacientes de la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps), para la donación de 1.000 cuentos a niños y niñas hospitalizados. Una iniciativa sin ánimo de lucro que surge con el propósito de favorecer su recuperación y reducir las sensaciones de soledad y aislamiento que se viven durante la estancia médica. Ya son 20 los hospitales de España que se han llenado de fantasía, de poesía y de esperanza gracias a Fundación Telefónica y la editorial Sanukita.

 

📚Conoce nuestra #BibliotecaDigital

 

En las bibliotecas se ha almacenado el saber desde hace miles y miles de años. Hoy en día, la digitalización nos permite continuar esa labor de un modo más sostenible y, al mismo tiempo, más accesible para las personas. Accede a nuestra #BibliotecaDigital, disponible 24/7 siempre que quieras, para descargarte libros y publicaciones de todo tipo. Queremos recomendarte especialmente nuestra Revista TELOS, donde pensadores y pensadoras reflexionan sobre temas de cultura digital ¡Entra y no pares de leer!

ENTRA en nuestra #BibliotecaVirtual

 

🖼Disfruta y lee en nuestro Salón Literario

 

Esta edición vuelve nuestro Salón Literario. Instalaremos en la entrada de nuestra Espacio un rincón donde podrás detenerte a leer algunas de nuestras publicaciones y catálogos de algunas de nuestras exposiciones pasadas. Queremos que te sientas como en el salón de tu casa y puedas disfrutar de un rato de descanso. Ven a relajarte y a conocer algunos de los catálogos de nuestras muestras. Este es el catálogo disponible este año hasta fin de existencias:

Horarios:

Viernes de 15:00 a 20:00.

Sábado y domingo de 10:00 a 20:00.

 

👩🏻‍💻Descargar y leer. Siete libros gratis para ti

 

Seleccionamos siete publicaciones para que no pares de leer, ni esta semana ni nunca. Libros que nos trasladan a otra época, invitaciones a repensar el mañana, lecturas sobre cómo la digitalización se ha impuesto tras la pandemia, …  Un sinfín de ideas y reflexiones que a día de hoy se antojan más necesarias que nunca. 

Y sobre todo, recuerda que es una selección. Tienes mucho más entre nuestras publicaciones, todas gratuitas y disponibles para descargar siempre que quieras y estés donde estés. ¡Que nunca nos falten los libros!

¡DESCARGALOS AQUÍ!

Semana del libro en Fundación Telefónica
Semana del libro en Fundación Telefónica