• Cultura digital

Desde Fundación Telefónica seguimos ofreciéndote en abierto todos nuestros recursos gratuitos sobre cultura digital para desconectar en tus vacaciones. Estos son los juegos, actividades y lecturas online que hemos preparado para ti.

No hay duda, este verano está siendo diferente al resto. Las restricciones en las actividades de ocio con motivo de la crisis sanitaria han reducido nuestras posibilidades de entretenimiento presencial, pero la tecnología puede convertirse en un gran aliado para pasar tiempo de calidad aprendiendo y divirtiéndote de manera individual, con familia o amigos.

Por eso, desde Fundación Telefónica seguimos ofreciéndote en abierto todos nuestros recursos gratuitos sobre cultura digital para desconectar en tus vacaciones. Estos son los juegos, actividades y lecturas online que hemos preparado para ti.

Juegos didácticos

Quiz Telos 113

El cuaderno central de Telos 113, el último número de la revista,está dedicado a la sosteniblidad. Completa la frase de sus autores y descubre las claves para alcanzar modelos sostenibles para una sociedad con futuro. ¡Elige entre dos opciones!

¡Atrapado en #ExpoTeleco!

Has perdido la noción del tiempo visitando las exposiciones de Espacio Fundación Telefónica, y las instalaciones han cerrado.¡Y tú estás dentro! Para desactivar el sistema de seguridad y salir de la sala, tendrás que demostrar lo que has aprendido sobre la muestra permanente ‘Historia de las Telecomunicaciones’.

Adivina la profesión digital

¿Cuánto sabes de empleos digitales? Pon a prueba tus conocimientos con el juego del Mapa del Empleo. Adivina de qué ocupación se trata siguiendo las pistas sobre las funciones, habilidades y conocimientos que se necesitan para su desempeño.

Quiz 42 Madrid

Cuando nos preguntan qué hay que hacer para entrar en 42 Madrid contestamos que, para acceder a una piscina, hay que inscribirse en la web y luego superar los test de habilidades online que proponen desde el campus. Pero no todo acaba ahí. Candidato, estudiante o autoestopista galáctico, el siguiente test es una buena prueba para valorar tus posibilidades reales de supervivencia en la galaxia.

Lecturas veraniegas

El verano es el momento perfecto para leer, reflexionar, imaginar y disfrutar. Desde Fundación Telefónica queremos que hagas todo esto, de forma gratuita y sin que pesen mucho las maletas con esta selección de los títulos más recientes de nuestra Biblioteca Digital.  Lecturas sobre educación, tecnología, fotografía, arte y mucho más para acompañarte en tus vacaciones.

Actividades para todas las edades

Espacio para ‘peques’

Talleres, eventos, visitas guiadas, ‘apps’, actividades. Los niños y niñas siempre han sido protagonistas de Espacio Fundación Telefónica, ¡y no queremos que eso cambie! Por eso, queremos que en verano sigan disfrutando y aprendiendo con nosotros. Si eres papá o mamá, en ‘Espacio para peques’ tienes una selección de nuestros mejores recursos educativos para estas vacaciones. Para que los más pequeños lo pasen bien y, de paso, sigan aprendiendo.

Pódcast para repensar el mañana

Si te has perdido alguno de los encuentros de nuestro ciclo ‘Repensando El mañana’ o quieres volver a disfrutar de ellos, están disponibles en la web, en nuestros canales de YouTube, ¡y ahora también en formato pódcast!.  Desde nuestro canal ‘Encuentros’, podrás escuchar cuando y donde quieras todas las charlas de los grandes expertos y pensadores que han participado en este foro de reflexión. También disponibles en las principales plataformas de audio.

Pasatiempos para un verano diferente: lecturas, actividades y juegos online