noticias
  • Empleabilidad

Del 3 al 5 de febrero de 2023, los campus de Madrid, Barcelona, Málaga y Urduliz serán sedes de la Global Game Jam. Esta cita internacional que contará con la participación de decenas de miles de jammers en cientos de lugares en más de 100 países.

#42Network #Empleabilidad

Durante el fin de semana del 3 al 5 de febrero las personas interesadas en participar en esta cita mundial tendrán la posibilidad de hacerlo, gratis, en alguno de nuestros campus de programación. Los cuatro han cerrado un calendario de actividades e iniciativas que completarán la agenda establecida por la organización de este evento global.

Vive la Global Game Jam en 42 Madrid

Vive la Global Game Jam en 42 Barcelona

Vive la Global Game Jam en 42 Málaga

Vive la Global Game Jam en 42 Urduliz

La Global Game Jam (GGJ), similar a un hackathon, permite crear juegos en torno a un tema central que se dará a conocer al comienzo del evento. La estructura del GGJ suele consistir en que todos se reúnen el viernes a última hora de la tarde, ven un breve vídeo de presentación con consejos de destacados desarrolladores de juegos y, a continuación, se anuncia un tema secreto. A continuación, todos los participantes del mundo se enfrentan al reto de crear juegos basados en el mismo tema, que deben estar terminados el domingo por la tarde.

Desde la tarde del viernes 3 de febrero, las personas participantes podrán en los campus 42 de Madrid, Barcelona, Urduliz y Málaga vivir en primera persona la experiencia de tomar parte en el hackathon y hacer aprovechando la metodología 42.

Workshops con especialistas en el mudo de los videojuegos, talleres de Unity, Unreal, charlas motivadoras y consejos prácticos sobre cómo participar en eventos de este tipo son solo algunas de las actividades que podrás disfrutar en los campus de programación 42.

Si piensas en el desarrollo de videojuegos como una posible salida profesional, no dejes pasar esta oportunidad. GGJ ha sido el punto de partida para innumerables creadores de videojuegos que, gracias a su participación en esta cita, han logrado una carrera exitosa y sostenible en el sector.

GGJ, mucho más que videjojuegos

En la GGJ se invita a que personas con todo tipo de formación participen y contribuyan a esta difusión global del desarrollo y la creatividad de los juegos. Los y las participantes han de:

  • explorar nuevas herramientas tecnológicas
  • probar nuevas funciones en el desarrollo
  • poner a prueba sus habilidades para hacer algo que les exija diseñar, desarrollar, crear, probar y crear un nuevo juego.

Pero, además, GGJ fomenta nuevas amistades, aumenta la confianza de los y las aspirantes a desarrolladores y desarrolladoras de juegos y crea oportunidades dentro de las comunidades locales.

No lo des más vueltas, vive la experiencia en nuestros campus. Puedes hacerlo con tu grupo de amigos y amigas o apuntarte en solitario. Dispondrás de espacios abiertos de colaboración, cantina con microondas y nevera, lugares de descanso, literas y duchas.

Tanto si tienes nivel previo o no, o si nunca has participado en una jam, te animamos a que te sumes a la aventura en los campus de programación 42 porque aprenderás muchas cosas, podrás dar rienda suelta a tu imaginación para el desarrollo de juegos y pasarás un buen rato. ¡Ven a crear y pasarlo bien programando!

Participa en el mayor evento mundial de creación de juegos en los campus de programación 42
Participa en el mayor evento mundial de creación de juegos en los campus de programación 42